19 may. 2025

Niña abusada dio a luz a una bebé, ambas están estables y en observación

La niña abusada de 11 años y la bebé se encuentran en condiciones de salud estable y en observación ya que la niña podría estar contagiada con Covid-19. Ambas serán derivadas a salas de alto riesgo en el Hospital Nacional de Itauguá.

Recién nacido.jpg

Un recién nacido falleció este sábado camino a un sanatorio privado de Asunción.

Foto: Pixabay.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó que en la tarde de este viernes la niña de 11 años abusada dio a luz a una bebé de ocho meses de gestación. La bebé nació con 2,010 kilogramos.

González comentó que la recién nacida se encuentra con buena vitalidad y posteriormente pasará a Terapia de Neonatología, informó Telefuturo.

“La nena de 11 años, una vez que se recupere de su cirugía, queda en observación y luego será derivada a una sala de alto riesgo. La cesárea salió muy bien, toda cirugía tiene un proceso. Generalmente lo que se esperamos es que el útero no se contraiga, que podría pasar en una niña de 11 años”, mencionó.

Nota relacionada: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

Agregó que en las próximas horas tendrán los resultados de la niña ya que es considerado un caso sospechosos de Covid-19, debido a los síntomas respiratorios que presenta.

La menor de edad llegó al hospital con 35 semanas de embarazo, es oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y que quedó embarazada a causa de un abuso.

El Ministerio Público, por su parte, comunicó que el joven que habría abusado de la niña ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019, y que el denunciado ya está imputado por el hecho.

Lea más en: Caso de niña embarazada: Autor de abuso ya estaba imputado

La fiscala del caso, Sandra Díaz, imputó al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada, quien fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El adolescente fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y con el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.