Desde la organización informaron que visitaron a don Cleto Katumi, de 79 años, un japonés nacionalizado paraguayo que fue despojado de su vivienda por personas que se habrían aprovechado de su desconocimiento.
El inmueble, hoy alambrado y con la casa demolida, se encuentra ubicado sobre la calle Cerro Lambaré, entre Juana de Lara y Bernardino Caballero, de la ciudad de Lambaré, a cuadras del cementerio local.
“La Dirección Jurídica de Nietos del Corazón Paraguay va a llegar hasta las personas implicadas, entre ellas un abogado, escribana y familiares que no tenían derecho alguno sobre la propiedad. Hoy, cuando lo visitamos, nos comentó que ya demolieron su casa”, señalaron.
Asimismo, explicaron que desde el despojo, que data de alrededor de un año, el abuelito vive con una vecina y también es asistido y acompañado por otros pobladores de la zona que lo aprecian.
“La justicia y los procesos legales deben ser garantizados y reconocidos por quienes celebran estos actos jurídicos. Casos como este ocurren todos los días”, remarcaron desde la organización.
De igual manera, cuestionaron que profesionales se aprovechen del desconocimiento y dejen en la calle a los abuelitos.
“Queremos que las leyes protejan a los adultos mayores. Queremos que don Cleto vuelva a su casa”, exigieron.
También revelaron que el nuevo adjudicado del inmueble sería un reconocido siquiatra.
“Buscamos una vejez digna, feliz y saludable para los adultos mayores que están en hogares o viven en situación de vulnerabilidad y abandono”, remarcaron.