25 sept. 2025

Neymar declara a la Policía en caso por violación y agradece apoyo de “todos”

El delantero de la selección brasileña Neymar declaró este jueves en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético en el caso de violación por el que una mujer lo acusó y a la salida del recinto policial agradeció a “todos” por el apoyo recibido tras el escándalo.

neymar

El astro brasileño Neymar fue denunciado por supuesta violación en Francia.

Foto: EFE

“Quiero agradecer todo el apoyo, por los mensajes que todo el mundo me mandó, a mis amigos, a todo el mundo que me está acompañando gracias por el cariño, decirles que me sentí muy amado y agradezco por ese cariño”, dijo Neymar a periodistas después de casi de declarar durante casi dos horas a las autoridades.

El atacante del París Saint Germain abandonó la comisaría en la Cidade da Policia, zona norte de Río de Janeiro, en compañía de su padre, de guardaespaldas y abogados y en medio de una multitud de periodistas y personas que desde la tarde se concentraron en el lugar para esperarlo.

Relacionado: Mujer que acusa a Neymar dice que agresión comenzó por falta de preservativo

La abogada Maira Fernandes, que representa a Neymar en su defensa, señaló que el jugador “prestó todos los esclarecimientos” ante las autoridades, “está tranquilo” y volvió a insistir en la “inocencia” del futbolista ante la acusación de violación interpuesta por la modelo Najila Trindade.

La estrella de la selección brasileña llegó a la comisaría en silla de ruedas y abandonó en muletas debido a la lesión sufrida en el tobillo la noche del miércoles durante el partido en el que Brasil venció por 2-0 a Catar en Brasilia y que marginó al delantero del equipo que participará en la Copa América.

El atacante fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el pasado sábado un vídeo en sus redes sociales en los que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.

Puede leer: Bolsonaro visita a Neymar en el hospital y le desea una rápida recuperación

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y, según él, supuestamente consentido que tuvo en un hotel de París el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirma haber sido violada y agredida, como lo informó en una denuncia ante una comisaría en Sao Paulo.

Tras la publicación del vídeo, que fue eliminado por el propio Instagram por violar las normas de la red social, las autoridades abrieron una investigación contra Neymar por crímenes virtuales.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel.

Ese tiempo de reclusión puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

No obstante, el padre de atacante, Neymar Santos, afirmó en una reciente declaración que prefería que su hijo fuera imputado por un delito cibernético que por uno de violación.

Además de declarar por el supuesto delito virtual, Neymar también deberá comparecer ante la comisaría especializada en violencia contra la mujer en Sao Paulo donde fue puesta la denuncia.

La modelo ofreció la víspera una entrevista al programa ‘Conexao Reporter’, del canal SBT, en la que admitió que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero, pero cambió de opinión en el último momento al ninguno tener preservativos y eso habría provocado la “agresión junto a violación” por parte de Neymar.

Más contenido de esta sección
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de “acto de tiranía” los recientes ataques militares de Estados Unidos en aguas cercanas a Venezuela contra embarcaciones presuntamente usadas para el narcotráfico, en declaraciones difundidas este jueves por la BBC.
Con la ayuda de aficionados, un grupo de investigadores pudo rastrear el curso de un asteroide hasta su impacto en el noroeste de Francia, lo que permitió recopilar información valiosa sobre su desintegración.
El Ejército de Israel bombardeó más de 170 “objetivos” en la Franja de Gaza este miércoles, según un comunicado castrense, mientras las tropas siguen atacando hoy la ciudad de Gaza causando al menos 24 muertos.
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez, y de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, conversaron este miércoles en Nueva York sobre el fortalecimiento de la cooperación entre sus países para enfrentar al crimen organizado transnacional.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó este miércoles su sorpresa porque supuestamente el Gobierno de Paraguay no apoya las gestiones para ubicar a los culpables del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, cometido el 10 de mayo de 2022 en una playa de la isla caribeña de Barú.
Un gran socavón descubierto este miércoles frente a un hospital de Bangkok obligó a la evacuación de decenas de pacientes por los riesgos del hundimiento del terreno, que interrumpió la electricidad, el suministro de agua potable y el tránsito en la zona, según confirmaron autoridades de Tailandia.