15 abr. 2026

Nenecho solicitó aumento salarial para funcionarios municipales

El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, informó que solicitó a la Junta Municipal el aumento salarial del 7,2% para los funcionarios de la comuna capitalina. La decisión deberá ser definida en los próximos días.

Óscar Nenecho Rodríguez.jpg

Óscar Nenecho Rodríguez.

Oscar Nenecho Rodríguez manifestó que como autoridad comunal se ve obligado a tomar decisiones —cómo el pedido de aumento salarial— que no son del agrado de todos, aunque la responsabilidad que tiene en las espaldas lo obliga a tomar una postura firme.

Indicó que el país tuvo una inflación acumulada a octubre del 7,5%, lo que implica la pérdida del valor de la moneda.

https://twitter.com/nenechopy/status/1590098465660731392

“Los sindicatos de la Municipalidad me plantearon la necesidad de un aumento salarial del 15%”, añadió en su posteo en su cuenta de la red social de Twitter.

El jefe comunal señaló que luego de intensas jornadas de diálogo, en las que dejó sentado su postura sobre el pedido y teniendo en cuenta los desafíos en obras de infraestructura y adquisición de maquinarias, se acordó solicitar a la Junta Municipal un aumento del 7,2%.

“Este porcentaje fue tomando como base de cálculo el salario mínimo, cifra sustancialmente inferior a la solicitada por los sindicatos y racional con el índice inflacionario”, refirió.

Te puede interesar: Nenecho alardea con transparencia y le restriegan faltas y maniobras

Esto se da para garantizar la prestación de todos los servicios municipales con sus fuerzas operativas al 100%, previendo las labores diarias y los operativos venideros, principalmente el de fin de año.

“La decisión final será tomada por la Junta Municipal. Sin embargo, no puedo hacer oídos sordos a esta problemática y al pedido de quienes trabajan por nuestra capital”, sentenció Rodríguez al final de su posteo.

Lo dicho por el intendente capitalino ya causó gran revuelo en las redes sociales, donde los internautas le solicitaron que despida a los planilleros para que el dinero del municipio rinda y pueda brindar salarios dignos a sus funcionarios.

Más contenido de esta sección
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.