08 ene. 2026

Nena quemada por su padrastro con comida caliente quedó con el 16% del cuerpo afectado

La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.

niña con quemaduras.png

La niña quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá realizar tratamientos que se extenderán por varias semanas.

Foto: Captura.

La niña que sufrió quemaduras luego de que su padrastro le haya arrojado comida caliente permanece internada en Asunción y deberá someterse a un tratamiento que se extenderá por varios días.

“Está internada, los médicos le están haciendo la curación, limpiándole las heridas”, señaló a Telefuturo la madre de la pequeña, la señora Antonia, al explicar el estado de la niña. Ambas tuvieron que trasladarse hasta Asunción para que la afectada pueda recibir tratamiento.

El doctor Saúl Zaputovich, director del Hospital del Quemado, señaló que tras una evaluación se determinó el porcentaje afectado del cuerpo de la menor y brindó detalles sobre su estado.

“Tras una nueva evaluación, hace un rato fue sometida a curaciones en quirófano, la reevaluación arrojó un 16% de quemaduras de segundo grado, la paciente está estable, está en sala, no en la Unidad de Cuidados Intensivos, alimentándose normalmente, con los signos vitales normales”, comentó el médico.

El doctor explicó que la niña permanecerá internada porque deberá ingresar en los días sucesivos al quirófano para realizarse las curaciones que son hechas bajo anestesia.

“Se puso nervioso Christian, había estado tomando. Yo estaba haciendo fideo quesú para comer con mi hija, estaba caliente la comida, y dijo que no quería comer eso, estiró la olla y tiró la comida y alcanzó a mi hija que estaba cerca de mí”, relató la madre a Telefuturo.

Lea más: Detenido e imputado un hombre que arrojó comida caliente a una niña de 6 años en Tobatí

El hombre habría llegado el sábado a su casa, ubicada en el asentamiento Kuña Aty, en Tobatí, cerca del mediodía. Al percatarse de que lo que iba a comer era fideo quesú, se molestó y decidió arrojar la comida caliente, que terminó derramándose sobre su hijastra de 6 años.

La madre agregó que son de escasos recursos y van a necesitar de ayuda para poder mantenerse en Asunción durante las semanas necesarias para llevarse a cabo el tratamiento de la niña.

El caso fue derivado a la Fiscalía y el hombre fue imputado por violencia intrafamiliar y lesión grave. El mismo fue detenido y está privado de su libertad.

Más contenido de esta sección
El especialista en empleos, Enrique López, explicó este martes que en Paraguay se duplicaron las renuncias y que en la mayoría de los casos, “los empleados renuncian a sus jefes, no a su trabajo”.
Con una caminata simbólica por la ruta PY08, personas con discapacidad visual, estudiantes universitarios y miembros del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, de Santa Rosa del Aguaray, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Bastón Blanco con un claro mensaje: Necesitan calles seguras y la cooperación de todos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.