28 mar. 2024

Napout pide prisión domiciliaria ante masivos casos de Covid-19 en EEUU

El empresario y ex dirigente deportivo, Juan Ángel Napout, solicitó prisión domiciliaria a la Justicia de Miami, Estados Unidos, atendiendo la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus.

Juan Ángel Napout.JPG

Juan Ángel Napout fue condenado por el caso FIFAGate.

Foto: Archivo.

El ex titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, está recluido en una prisión de Miami en cumplimiento de una condena de nueve años de privación de libertad por el caso conocido como FIFAGate.

Virginia Napout, hermana del empresario, informó a NPY que el pasado lunes se solicitó a la Justicia norteamericana que su hermano sea beneficiado con prisión domiciliaria, atendiendo a que este se encuentra en la franja vulnerable, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

“Lo que pedimos como familia es que le den la oportunidad de cuidarse. Nosotros estamos muy preocupados. Apelamos por una cuestión de derechos humanos. Pedimos algo que es justo, que se merece. Él tiene una conducta excelente y está por cumplir 62 años”, dijo.

Relacionado: Napout suspendido de por vida para la FIFA

La hermana del ex dirigente deportivo, comentó que el reclusorio en el que se encuentra su hermano es una especie de “destacamento miliar”. Indicó que él tiene contacto con varias personas en el sitio.

“En caso de que se contagie, la posibilidad de atención que va a tener es mínima por que los sistemas de salud están colapsados”, dijo.

La mujer explicó que Napout tiene un departamento en Miami, pero que también se propuso la opción de que quede en la vivienda de un amigo.

La Corte de los Estados Unidos sugirió que las cárceles se descompriman y que las personas en edad de riesgo por coronavirus guarden reclusión en sus domicilios, siempre que no sean condenados por delitos violentos.

Lea además: Científicos de EEUU no descartan que el coronavirus se contagie por el aire

En agosto de 2018, Napout había sido condenado por la Justicia de los Estados Unidos a pasar 9 años en prisión por fraude y asociación ilícita. El ex presidente de la APF fue acusado de cobrar al menos USD 10.000.000 en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió por más de un año.

Unas 367.920 personas dieron positivo al Covid-19 en los Estados Unidos y la cantidad de fallecidos supera los 10.000. La mayor parte de los contagios se dan en Nueva York.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.