Deportes

Napout suspendido de por vida para la FIFA

 

Juan Ángel Napout, el ex dirigente paraguayo condenado por el caso FIFAgate, fue suspendido de por vida por parte de la FIFA para cumplir funciones administrativas dentro del fútbol.

A Napout, que fuera también vicepresidente de la FIFA y miembro de varias comisiones de la federación internacional, se le ha impuesto una multa de más de un millón de dólares por infringir el Código de Ética de la FIFA.

“La investigación al señor Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol”, explicó la FIFA en un comunicado.

En agosto de 2018, el Napout había sido condenado por la Justicia de los Estados Unidos a pasar 9 años en prisión por fraude y asociación ilícita. El ex presidente de la APF fue acusado de cobrar al menos USD 10.000.000 en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió por más de un año.

caso gonzález daher. Recordemos que otro paraguayo, Ramón González Daher, en abril del 2018, siendo vice de la APF, sufrió un revés en el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) de Suiza, que rechazó su apelación ante FIFA por la sanción que pesaba en su contra por no haber pasado el examen de idoneidad y la Comisión de Ética y Cumplimiento de la FIFA lo sancionó. Con el rechazo de la apelación, González Daher perdió todos los cargos dentro del fútbol de forma definitiva, ya sea en el Sportivo Luqueño, la APF y también el COP.


4.300.000
dólares deberá pagar Juan Ángel Napout por multa a FIFA y en concepto de compensaciones a la Conmebol.

Dejá tu comentario