19 may. 2025

“Nadie hizo nada”, difunden chats de víctima de intento de feminicidio

Una amiga de Noelia Patricia Mareco Sánchez difundió las conversaciones de la joven víctima de un intento de feminicidio, en el que relata su impotencia por la falta de protección del Ministerio Público y el Juzgado. Este miércoles la joven recibió un disparo en el rostro.

Noelia Patricia Mareco Sánchez, quien este miércoles recibió un disparo en el rostro por parte de su ex pareja, Leandro Do Carmo Paes, de 31 años, había escrito días atrás a una amiga para “desahogarse” por las agresiones y amenazas del que era víctima, y menciona que ninguna de las autoridades pudo darle respuestas.

La joven ya había sido agredida en ocasiones anteriores, el hombre intentó matarla ahorcándola y recibían amenazas ella, su familia y amistades. A pesar de ello decidió denunciar el hecho, pero ni el Ministerio Público, ni el Juzgado lograron darle una protección.

Nota relacionada: Buscan al sospechoso de un intento de feminicidio en San Antonio

Los chats difundidos este miércoles pertenecen a la fecha 5 de febrero, en los que conversaba con una amiga, que facilitó la captura de imágenes a Lourdes Dominguez, otra amiga, que publicó la conversación denunciando en redes sociales que “nadie hizo nada”.

Dominguez aseguró que los amigos y familiares de Noelia temen por ella y por sus vidas ya que también fueron amenazados por el prófugo, quien se encuentra armado.

<p>En la Fiscalía solo le dieron turno para una cita con el sicologo.</p>

En la Fiscalía solo le dieron turno para una cita con el sicologo.

Foto: Captura de pantalla

Según lo que se lee en los mensajes, Noelia narró que para requerir el dinero que su hermano le prestó a Leandro Do Carmo Paes se encontró con él y que este la secuestró en un departamento e intentó ahorcarla, por lo que fue a denunciarlo al Ministerio Público.

La joven dijo que le era muy difícil hablar de la situación y si bien reconoce que ante cualquier situación de maltrato se debe acudir a la Policía expresó que “vivir en carne propia es otra historia”.

<p>La joven temía por su vida, la de su familia y amigos.</p>

La joven temía por su vida, la de su familia y amigos.

Foto: Captura de pantalla

Tristemente, hace casi 15 dias Noelia ya temía que la estuvieran velando en aquella ocasión. Manifestó a su amiga que a pesar de que ellos también fueron amenazados y le serviría la denuncia de los amigos, prefería no hacerles pasar por eso y creía que su denuncia iba a ser suficiente.

Sin embargo, siempre según la conversación, en la Fiscalía recién le dieron turno para las 8.30 y resignada a esta situación lamentó que con razón la gente muere.

<p>Noelía fue víctima de un nuevo intento de feminicidio ya que no tuvo resguardo policial.</p>

Noelía fue víctima de un nuevo intento de feminicidio ya que no tuvo resguardo policial.

Foto: Captura de pantalla

Noelia manifestó que en la Fiscalía le pidieron que primeramente vaya hasta la comisaría a pedir copia de la denuncia y posteriormente vaya al Juzgado de Paz, mientras que en el juzgado le pidieron “pensar bien” si quería obtener una orden de alejamiento.

La joven hospitalizada de gravedad también confesó a su amiga que las autoridades trabaron más su protección al decirle que sin un paradero del agresor no podía pedir la orden de restricción.

En la madrugada de este miércoles, 12 días después del primer intento por matarla, Leandro Do Carmo Paes, ingresó a su casa, ubicada en la avenida Los Eucaliptos esquina Los Naranjos, del barrio Las Garzas de la ciudad de San Antonio e intentó llevarla por la fuerza y en un intento por huir, la víctima recibió un disparo.

La familia de la joven logró auxiliarla hasta el Hospital de Trauma, en donde se encuentra internada. La madre de Noelia manifestó que su hija no quería aparecer en la lista de víctimas de feminicidio.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.