19 abr. 2024

Buscan al sospechoso de un intento de feminicidio en San Antonio

La Policía Nacional busca a un hombre de nacionalidad brasileña que habría dejado herida a su ex pareja, tras dispararle con un arma de fuego. El intento de feminicidio se registró este miércoles en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

prófugo.jpg

Leandro Do Carmo Paes, de 31 años, se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Gentileza.

Se trata de Leandro Do Carmo Paes, de 31 años, quien se encuentra con paradero desconocido. El hombre habría disparado en el rostro a su ex pareja Noelia Patricia Mareco Sánchez, de 24 años, según informó la Comisaría 24ª de San Antonio.

El intento de feminicidio se registró en horas de la madrugada, en el interior de la vivienda ubicada en la avenida Los Eucaliptos esquina Los Naranjos, del barrio Las Garzas de la ciudad de San Antonio.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Norma Griselda Sánchez Oviedo, de 52 años, madre de la víctima, relató que el supuesto autor ingresó en la casa trepando la muralla alrededor de las 6.20 de este miércoles y que es la segunda vez que ingresa de esta manera al domicilio, ya que en una ocasión anterior fue al sitio estando bajo los efectos del alcohol.

“Trepó y entró en la habitación de mi hija, nosotros estábamos durmiendo, no escuchamos nada, le tapó la boca, le dijo ‘no vayas a gritar porque o sino le mato a tu mamá y a vos, callate’, le sacó afuera, le quiso obligar a subirse arriba por una escalera, tuvo un momento en que pudo zafarse de él y ahí le disparó en el rostro”, contó en conversación con NPY.

Siguió relatando que el hombre, supuestamente, intentó realizar un segundo disparo y no le funcionó el arma de fuego, por lo que trepó nuevamente la muralla y salió corriendo de la vivienda.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

Allí, escuchó el pedido de auxilio de parte de su hija, al verificar constató que estaba con una herida de refilón a la altura del rostro. Inmediatamente procedieron a derivarla hasta el Hospital de Trauma, en donde la víctima se encuentra internada.

La madre de la víctima contó que ya realizó dos denuncias contra el hombre por violencia familiar en la Comisaría y en la Fiscalía.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

“La última vez que ellos se vieron él le agarra del cuello, de eso hicimos diagnóstico médico, fuimos a la Fiscalía con ella, ya hicimos denuncias y eso tuvo que suceder hoy en nuestro domicilio”, lamentó.

Suplicó a la ciudadanía dar aviso a la Policía Nacional en caso de ver al hombre para que se haga justicia.

Por su parte, una prima de la víctima manifestó que la familia y amigos de la víctima también recibieron amenazas por parte del hombre, quien les decía que “si contaban algo iban a estar en riesgo sus vidas y las de sus familiares”.

Le puede interesar: Antes del feminicidio ya hubo antecedente de violencia

“Este hombre es muy peligroso, parece amigable, parece una persona normal, es la segunda vez, a pesar de tener una denuncia encima volvió a atentar contra la vida de mi prima”, expresó.

Contó que la víctima le afirmó que temía por su vida y que no quería aparecer en la lista de víctimas de feminicidio.

5146708-Libre-17886470_embed

“Ella temía por su vida, a pesar de que había una denuncia y una orden de restricción, sabía que algo así estaba por venir, por favor si tienen algún dato acerca de este hombre que nos avisen y ni una menos”, concluyó.

La fiscala Cynthia Torres, de la Unidad Penal 2, de la Fiscalía Zonal de San Antonio, ordenó la detención del hombre.

5227007-Mediano-1487362113_embed

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.