12 jun. 2026

Nadia Ferreira será condecorada por Municipalidad de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó condecorar a la virreina del Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, con la medalla municipal al mérito. La paraguaya dejó en alto el nombre del país, enseñando sus idiomas y costumbres.

Nadia Ferreira coronada por su mamá.jpeg

La Junta Municipal de Asunción aprobó condecorar a la virreina del Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, con la medalla municipal al mérito.

Foto: Dardo Ramírez

La Junta Municipal de Asunción aprobó, tras un pedido sobre tablas del concejal César Escobar, condecorar con la medalla municipal al mérito Domingo Martínez de Irala a la virreina del Miss Universo 2021, Nadia Ferreira.

El motivo del reconocimiento se da en vista de los logros obtenidos por la paraguaya en el certamen de Miss Universo 2021, en el cual se quedó con el segundo lugar, haciendo historia para Paraguay.

En ese sentido, señalaron que el reconocimiento se otorga a personas por sus altos merecimientos cívicos, expresados en logros concretos en favor de la comunidad asuncena en distintas áreas de la actividad humana, como política, arte, ciencias, educación, salud, deportes, ecología, ayudas comunitarias, entre otras.

Lea más: Nadia Ferreira viaja a los EEUU tras emotivo recibimiento en Paraguay

Los ediles Rosanna Rolón, Miguel Sosa, Jesús Lara y Jorge Cappello también se adhirieron a la propuesta de Escobar.

Nadia fue recibida por una gran cantidad de personas en el aeropuerto Silvio Pettirossi a su regreso al país, como también en su ciudad natal, Villarrica.

Tras permanecer solo algunos días, la modelo viajó a los Estados Unidos por motivos laborales.

Entérese más: Nadia Ferreira baila, canta y recibe el cariño de una multitud en Paraguay

La paraguaya era la favorita para varias cadenas de televisión y personas influyentes del ámbito, que le daban como ganadora.

Pese a no haberse quedado con el primer puesto, la comunidad latina destacó su participación y la considera como la ganadora.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) suma este año una nueva distinción enfocada en la Generación Silver. Con el patrocinio de Presidentex, el premio buscará destacar las mejores ideas creativas dirigidas a uno de los segmentos de mayor crecimiento, influencia y capacidad de consumo en la actualidad.
La Fundación Migliorisi inaugura este jueves la muestra Cecilio Thompson, obrero de imagen, una exposición que reúne fotografías, documentos audiovisuales y obras vinculadas al artista autodidacta que dejó una profunda huella en la vida cultural de Tañarandy.
La cantante colombiana Shakira aseguró este miércoles que está lista para presentarse en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol que se celebrará este jueves en Ciudad de México.
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) presentará este jueves un programa de alto valor artístico que incluirá dos estrenos mundiales y la primera audición en Paraguay de una destacada obra para viola y orquesta del compositor británico Cecil Forsyth.
El Centro Histórico de Asunción y el Puerto de Asunción serán escenarios de una celebración sin precedentes durante los partidos de Paraguay en el Mundial 2026. Con pantallas gigantes, música en vivo, gastronomía, espectáculos y un amplio operativo de seguridad, las iniciativas buscan transformar los espacios públicos y privados en un punto de encuentro para miles de paraguayos que volverán a vivir una Copa del Mundo después de 16 años.
La presentación será este jueves 11 de junio frente al Panteón Nacional de los Héroes. El acceso será libre y gratuito, en una velada que unirá el recuerdo del cese al fuego de la Guerra del Chaco con el apoyo a la Selección Paraguaya, en su regreso a una Copa del Mundo, tras 16 años.