30 oct 2026

Grupo armado irrumpe en una estancia, roba 14 armas, celulares y motocicletas en Yby Yaú

Seis hombres vestidos con ropas camufladas y pasamontañas sorprendieron a los trabajadores, los maniataron y los encerraron en una habitación. Los delincuentes preguntaban por el propietario del establecimiento y una supuesta caja fuerte.

Estanacia Yby Yau Asalto.jpg

En este local habrían sido encerrados los trabajadores de la estancia tras la huida de los asaltantes.

Foto: Justiniano Riveros.

Un grupo de seis hombres armados irrumpieron en la estancia Cerro Kupe, ubicada en la localidad de Mbokaja’i, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde redujo a tres trabajadores y se apoderó de 14 armas de fuego, dos motocicletas y varios teléfonos celulares.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 18:00, pero fue comunicado a la Policía recién en la mañana del martes cuando las víctimas lograron informar lo sucedido.

De acuerdo con el informe policial, los presuntos delincuentes vestían ropas camufladas, utilizaban pasamontañas y portaban armas de fuego. Estos habrían sorprendido a los trabajadores desde la parte posterior del establecimiento, los encañonaron y obligaron a ingresar a una habitación.

Le puede interesar: Guardia de seguridad es asesinado a balazos en Concepción

Asalto en Estancia Yby Yau.jpg

Agentes policiales conversan con los propietarios y funcionarios de la estancia asaltada.

Foto: Justiniano Riveros.

Sepa más:Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Una vez dentro, les despojaron de sus teléfonos celulares y los maniataron con cinta de embalaje. Durante el asalto, preguntaban insistentemente por el propietario de la estancia, Ladislao Antúnez Ayala, de 83 años, y por una supuesta caja fuerte.

Tras cometer el atraco, los desconocidos dejaron encerradas a las víctimas y huyeron del lugar. Recién alrededor de la medianoche, los trabajadores consiguieron liberarse y, al verificar el establecimiento, descubrieron que también habían sido sustraídas dos motocicletas y 14 armas de fuego de diferentes tipos, entre pistolas, revólveres, escopetas y fusiles, junto con sus respectivas documentaciones.

Entre los objetos robados figuran una motocicleta Taiga TL 150, de color rojo, y otra Kenton Shark 150, también roja, además de seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

La Policía tomó conocimiento del caso a las 07:30 del martes y acudió al establecimiento con apoyo de agentes de la Subcomisaría 22ª de Sapucaí y del Departamento de Investigación. También se convocó a personal de Criminalística para realizar los trabajos técnicos correspondientes.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y las investigaciones continúan para identificar y localizar a los responsables del millonario asalto.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.