11 dic. 2025

Municipalidad de Asunción lanza operativo Año Paha para garantizar seguridad en el Mercado 4

La Municipalidad de Asunción lanzó el operativo Año Paha, diseñado a garantizar la seguridad en el Mercado 4 y precautelar las ventas de los permisionarios.

Mercado 4

El Mercado 4 es uno de los centros comerciales con mayor demanda por parte de los clientes.

Foto: Renato Delgado

El operativo Año Paha 2024/2025 se lanzó este viernes a través de una conferencia de prensa liderada por Víctor López, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción.

Se trata de un plan que cubrirá el Mercado 4, un populoso centro comercial que abastece a muchas familias paraguayas.

Para los preparativos de fin año, la zona recibe una mayor cantidad de clientes que buscan variedad de productos y precios.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los yuyos más solicitados por la ciudadanía para bajar de peso?

Por ello, este plan prevé garantizar la seguridad en el centro comercial para cuidar a los usuarios de descuidistas o cualquier otro imprevisto, así como también precautelar las ventas de los permisionarios.

“Con este plan operativo queremos disminuir en un 80% los riesgos y tratar de que hasta fin de año y, por sobre todo, en Reyes no tengamos ningún imprevisto y todas las familias puedan llevar unas fiestas en paz”, expresó López.

También puede leer: ARP apunta a frigoríficos por fuerte suba de carne vacuna

De acuerdo con el director, en estos días se vio una gran cantidad de “hermanos extranjeros” visitando las calles internas y pasillos del Mercado 4.

Si bien la venta de juegos pirotécnicos estará prohibida dentro del centro, todos los productos que contengan pólvora estarán en las plazas de la Amistad, ubicada sobre la avenida Pozo Favorito y Ana Díaz, y Julio César Franco, sobre República de Colombia.

El operativo también contará con la colaboración de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.