17 jul 2026

Niño de 10 años muere por descarga eléctrica en asentamiento de Pedro Juan Caballero

Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.

asentamiento donde murió el niño

Un niño de 10 años recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida en un asentamiento de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los vecinos del Sector 1, del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, reportaron el fallecimiento de un niño de 10 años por electrocución, tras tocar un poste de hormigón.

En el hecho que se registró alrededor de las 09:30 del último lunes, intervinieron los agentes de la Comisaría 18ª de la Dirección de la Policía de Amambay.

Ante consultas de los agentes, personas del entorno familiar mencionaron que intentaron auxiliar al niño retirándolo de la estructura de metal que tenía corriente eléctrica.

Puede leer: Motociclista muere tras ser impactado por un rayo en San Pedro del Paraná

No obstante, lamentablemente, la víctima ya no reaccionaba en ese momento, mientras caía una torrencial lluvia.

Por orden de la fiscala Sandra Díaz, el cuerpo fue derivado hasta la morgue, donde el médico forense diagnosticó la muerte por un shock hipovolémico por descarga eléctrica.

Los familiares serán llamados este martes para prestar declaración sobre lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
A un año del cierre de las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) desde la organización Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco emitieron un pronunciamiento expresando su preocupación por las consecuencias y falencias que esta situación genera a los derechos de los pueblos indígenas.
Un hombre de 34 años fue detenido en Lambaré tras ser denunciado por presuntamente captar menores de edad a través de un perfil falso en Instagram. Ofrecía dinero o fama en OnlyFans para obtener fotografías y videos de sus víctimas.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, admitió que aún existen las celdas vips y otras irregularidades en las cárceles. Sostuvo que se requiere una intervención integral de forma conjunta para todas las penitenciarías.
Trabajadores de la Municipalidad de Asunción denunciaron la utilización de recursos municipales para recapar predios privados y exigen la destitución del director de Vialidad.
Los restos de las fallecidas en el vuelco de un bus de larga distancia en Brasil son repatriados. Por otro lado, otras ocho compatriotas quedan internadas en hospitales del país vecino debido a la gravedad de sus heridas.
Agentes policiales encargados de los controles aeroportuarios decomisaron una encomienda declarada como equipos informáticos que en realidad tenían piezas de armas de fuego. Se envió desde Miami, Estados Unidos.