26 oct. 2025

Municipalidad de Ciudad del Este suspende actividades por una semana

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso este viernes la suspensión temporal de actividades en la institución, desde el lunes de la próxima semana hasta el viernes 20, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Municipalidad CDE.jpg

Mediante la Resolución Municipal 3319 el intendente Miguel Prieto dispuso la suspensión temporal de actividades en la Comuna durante cinco días hábiles.

Foto: Wilson Ferreira.

Mediante la Resolución Municipal 3319, el intendente Miguel Prieto dispuso la suspensión temporal de actividades en la Comuna durante cinco días hábiles, en cumplimiento de la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que establece medidas para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Lee más: Nenecho declara asueto por 10 días para funcionarios municipales

La suspensión se realiza a excepción de la Dirección de Orden y Seguridad, Dirección de Tránsito, División de Aseo Urbano y los dispensarios médicos municipales, que cumplirán sus funciones con normalidad, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

5170773-Mediano-617584820_embed

Por otra parte, mediante la Resolución Municipal 3309/20, el intendente Prieto concedió una licencia especial a los funcionarios de la tercera edad, que corre desde este viernes hasta el 20 de marzo de 2020, por lo que los funcionarios de esta franja etaria están exonerados de concurrir a sus puestos de trabajo.

Nota relacionada: Coronavirus: CDE concede licencia a funcionarios mayores de 60 años

En el marco de la campaña de prevención del contagio de coronavirus, la Municipalidad de Asunción dispuso asueto por un periodo de 10 días.

Mientras que el Poder Ejecutivo resolvió establecer un horario excepcional para funcionarios públicos. Será desde las 9.00 hasta las 14.00, con la intención de descongestionar el transporte público.

Seis casos confirmados

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, precisó este viernes que los casos confirmados de coronavirus en Paraguay hasta ahora siguen siendo seis, en tanto que otras 119 personas están bajo observación. Dos de los contagiados por el Covid-19 están en estado grave, en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
La Comisaría 3ª de Horqueta reportó la desaparición de Gilberto Pereira Gómez, de 41 años, quien no regresó a su vivienda en el barrio San Antonio, luego de comunicarse por última vez con su familia el martes 21 de octubre, en horas de la noche, tras anunciar su regreso desde el Chaco.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.
Un video difundido en redes sociales, en el que se observa al senador liberocartista Dionisio Amarilla descendiendo de una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, generó una fuerte ola de críticas y cuestionamientos sobre el uso de bienes del Estado con posibles fines políticos.
Varias personas presuntamente involucradas en el envío de armas a Brasil fueron detenidas como resultado de allanamientos simultáneos realizados en Central.
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.