Nacionales

Nenecho declara asueto por 10 días para funcionarios municipales

La Municipalidad de Asunción declaró desde este viernes asueto por 10 días para sus funcionarios, con el objetivo de proceder a la desinfección de todas las dependencias municipales.

El intendente municipal Óscar Nenecho Rodríguez resolvió declarar asueto municipal para sus funcionarios desde este viernes hasta el lunes 22, por un plazo de 10 días.

Lea más: Gobierno analiza horario escalonado para trabajadores del sector público

La medida se da con el objetivo de proceder a la desinfección de todas las dependencias y los espacios comunes de la sede central y los entes descentralizados como medida paliativa para evitar la propagación del coronavirus, causante del Covid-19.

Los funcionarios que quedan exceptuados de la disposición son los de la Dirección de Defensa al Consumidor, con su Departamento de Desinfección, y la Dirección de Servicios Administrativos.

Entérese más: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

Así también, quedan exceptuados los trabajadores del Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales del Jardín Botánico y Zoológico, y de la Dirección de Catastro, con relación a los cementerios.

Asimismo, se establece que la Dirección de Servicios Urbanos, Policlínico Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Terminal de Ómnibus de Asunción y la Dirección de Seguridad deberán garantizar el mantenimiento de los servicios imprescindibles que prestan a la ciudadanía con total normalidad.

Le puede interesar: Servicio de transporte público funcionará con normalidad

La Junta Municipal había resuelto recientemente ya no utilizar el sistema de marcación digital y cambiarlo por las planillas, además de la no obligatoriedad para los funcionarios de asistir a la institución si presentan problemas respiratorios o si poseen enfermedades de base.

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud, existen seis casos confirmados de la enfermedad en nuestro país y otros 125 bajo sospecha.

Dejá tu comentario