23 abr. 2024

Coronavirus: CDE concede licencia a funcionarios mayores de 60 años

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso que los funcionarios de la Comuna mayores de 60 años no acudan a sus puestos de trabajo hasta el 20 de marzo próximo. Esto se da como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.

Miguel Prieto.jpeg

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, convocó a profesionales para cubrir vacancias para fiscalización de obras.

Foto: Wilson Ferreira.

Mediante la Resolución Municipal 3.309/20, el Gobierno Municipal de Ciudad del Este, Alto Paraná, concedió una licencia especial a los funcionarios de la tercera edad, en el marco de las medidas de prevención ante el ingreso del coronavirus en el país.

Según establece el documento, la licencia corre desde este viernes 13 de marzo hasta el 20 de marzo de 2020, por lo que los funcionarios de esta franja etaria están exonerados de concurrir a sus puestos de trabajo.

Lea más: Coronavirus: Casos confirmados se mantienen en 6 y 119 están en estudio

La Comuna anunció que la Dirección de Recursos Humanos se encargará de velar por el cumplimiento de dicha medida.

Embed

Son varias las municipalidades que adoptaron medidas especiales en el marco de la campaña de prevención del contagio de coronavirus. La Municipalidad de Asunción dispuso asueto por un periodo de 10 días.

El Poder Ejecutivo resolvió establecer un horario excepcional para funcionarios públicos. Será desde las 9.00 hasta las 14.00, con la intención de descongestionar el transporte público.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, precisó que los casos confirmados de coronavirus en Paraguay hasta ahora siguen siendo seis, en tanto que otras 119 personas están bajo observación. Dos de los contagiados por el Covid-19 están en estado grave, en terapia intensiva.

Relacionado: Covid-19: Emblemas reducen precios de combustibles por 15 días

Por decreto presidencial, desde este martes y hasta el 26 de este mes se encuentran suspendidos los eventos y espectáculos públicos y privados de concurrencia masiva, como conciertos, reuniones gremiales, sociales, religiosas, políticas, deportivas y recreativas.

Así también, están suspendidas las actividades en lugares cerrados tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. Los encuentros deportivos se podrán realizar sin la presencia de público.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.