21 sept. 2025

Mujer es rescatada tras caer a un pozo de 30 metros de profundidad en San Pedro

Una mujer de 43 años cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en la comunidad de Arroyo Guazú, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El rescate se logró con la intervención de los bomberos voluntarios.

mujer cayó a un pozo.jpeg

La mujer fue rescatada sin lesiones graves y derivada al Hospital de San Estanislao.

Foto: Gentileza.

En un incidente que sorprendió a la comunidad de Arroyo Guazú, una mujer de 43 años identificada como Simona Ocampos sufrió una caída en un pozo de 30 metros de profundidad.

El suceso ocurrió en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, pero la pronta respuesta de los servicios de emergencia permitió un rescate exitoso.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de San Estanislao fue alertado de la situación y rápidamente se dirigió al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.

Con esfuerzo y coordinación, los bomberos lograron sacar a la mujer del pozo, que además contenía alrededor de 2 metros de agua, lo cual, según explicaron los expertos, habría ayudado a amortiguar parcialmente la caída.

Lea más: Bomberos rescatan a un niño que cayó a un pozo en Capiatá

Mujer cayó a un pozo1.jpeg

El pozo tenía unos dos metros de agua, lo que ayudó a amortiguar la caída.

Foto: Gentileza.

El voluntario Jorge Rojas indicó que afortunadamente la mujer no sufrió lesiones graves.

“El pozo tiene una profundidad de 30 metros y con alrededor de 2 metros de agua, lo que ayudó a reducir el impacto de la caída. Después de un arduo trabajo, logramos rescatarla sin que sufriera golpes severos”, explicó.

Tras ser rescatada, Simona Ocampos fue trasladada de inmediato al Hospital Distrital de San Estanislao para recibir atención médica.

Según las últimas actualizaciones, su estado de salud es estable, aunque sigue bajo observación para descartar posibles complicaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este sábado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a Carlos Mendes, alias Cavalo, de 50 años, ciudadano argentino con orden de captura internacional por homicidio doloso, buscado desde marzo de este año por las autoridades judiciales de Misiones, Argentina.
Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.
Un funcionario municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de una violenta agresión en la mañana de este sábado en el sector mayorista del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero. El ataque fue grabado en video.
El Ministerio Público ordenó seguridad policial para los casos de amenazas a periodistas y disparos de arma de fuego contra sus viviendas. También se dio intervención a la Dirección de Protección de Testigos. Desde la Fiscalía sostienen que “ratifican su compromiso” en garantizar la libertad de expresión y de información en Paraguay.
Un profesor fue denunciado por presunto acoso sexual por una alumna de un colegio público de Asunción y, supuestamente, habría cometido hechos similares con otras 16 adolescentes de entre 13 y 17 años que no se animan a denunciar. Señalan complicidad de las autoridades de la institución educativa, ya que sancionaron a la profesora que comunicó el caso y apartaron a una estudiante, pero no al maestro.
Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.