30 ene. 2026

Bomberos rescatan a un niño que cayó a un pozo en Capiatá

30732591

Arduo. Momento en que se procedía al rescate de ambos.

Gentileza

Un niño de dos años fue rescatado tras caer a un pozo mientras jugaba, además de que un familiar quedó atrapado al intentar salvarlo. El suceso se registró el martes, alrededor de las 17:15 en la ciudad de Capiatá.

La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate del niño de tan solo 2 años y un hombre, de 42 años, que cayeron a un pozo ciego.

Los bomberos recibieron la llamada de vecinos que pedían ayuda para rescatar a un niño de 2 años que cayó a un pozo de 25 metros de profundidad.

El capitán Carlos López mencionó que, ante las condiciones del lugar, tuvieron que realizar un trabajo técnico antes de desplegar el operativo de rescate, que duró una hora aproximadamente.

“La zona, hablando técnicamente, es un poco difícil y tuvimos que hacer un trabajo técnico antes que nada”, enfatizó el capitán.

Los rescatistas montaron un sistema con polea para el rescate y luego, con ayuda de sus compañeros, López ingresó al estrecho pozo.

Una vez dentro, comenzó a brindarle un poco de contención y apoyo sicológico al hombre. Ambos fueron rescatados sin lesiones de consideración, pero el niño estaba totalmente agobiado.

Más contenido de esta sección
Tras una denuncia presentada ante Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una muebleria para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.
La Fiscalía presentó imputación contra tres ex funcionarios por el supuesto desvío de más de G. 1.100 millones de fondos del ente a sus cuentas bancarias personales, simulando pagos a la Comuna.
La Sala Penal de la Corte rechazó un hábeas corpus reparador planteado a favor de María Ángela Kunrath, una de las acusadas en el caso conocido como Pavo Real, vinculado a supuestos testaferros de Jarvis Chimenes Pavão. La acción solicitaba su libertad.