21 dic. 2025

Bomberos rescatan a un niño que cayó a un pozo en Capiatá

30732591

Arduo. Momento en que se procedía al rescate de ambos.

Gentileza

Un niño de dos años fue rescatado tras caer a un pozo mientras jugaba, además de que un familiar quedó atrapado al intentar salvarlo. El suceso se registró el martes, alrededor de las 17:15 en la ciudad de Capiatá.

La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate del niño de tan solo 2 años y un hombre, de 42 años, que cayeron a un pozo ciego.

Los bomberos recibieron la llamada de vecinos que pedían ayuda para rescatar a un niño de 2 años que cayó a un pozo de 25 metros de profundidad.

El capitán Carlos López mencionó que, ante las condiciones del lugar, tuvieron que realizar un trabajo técnico antes de desplegar el operativo de rescate, que duró una hora aproximadamente.

“La zona, hablando técnicamente, es un poco difícil y tuvimos que hacer un trabajo técnico antes que nada”, enfatizó el capitán.

Los rescatistas montaron un sistema con polea para el rescate y luego, con ayuda de sus compañeros, López ingresó al estrecho pozo.

Una vez dentro, comenzó a brindarle un poco de contención y apoyo sicológico al hombre. Ambos fueron rescatados sin lesiones de consideración, pero el niño estaba totalmente agobiado.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.