04 dic. 2025

“Ya no son creíbles los gobernantes, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”, dice sacerdote

El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.

sacerdote.jpg

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Arquidiócesis participó este domingo de la santa misa en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Gentileza.

Durante la misa de este domingo, realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presbítero Aldo Bernal Chena, manifestó que hace falta credibilidad para nuestros gobernantes.

“Ya no son creíbles (los gobernantes), porque han mentido y no han hecho nada para resarcir esa mentira. Ya nadie les cree, pero sepan gobernadores, dice la palabra, que delante de Dios todo se paga, nada se esconde. Podrán engañar a los hombres en su peregrinación, pero nunca engañarán a Dios y la justicia divina es la peor, porque es una justicia de condenación o de salvación. No hay ahí coima, sobre bajo la mesa, allí es con la verdad, esa verdad hay que buscarla y sentirla”, expresó.

Lea más: A imitación de los mártires, el cardenal Martínez pide a los jóvenes vivir la fe con valentía

Afirmó que “la verdad nos hace libres, nos invita a la eternidad y quien vive la mentira está condenado en la temporalidad solo para esta tierra”.

Al mismo tiempo, el sacerdote instó a las familias a no desanimarse cuando “vean a los malos maquinar cosas malas y les vaya bien”, porque eso es solo aquí sobre la tierra.

“El que mal anda, mal acaba, no se les olvide. El aparente triunfo del mal en tiempo y espacio termina y pagan con creces. El que miente va a ser juzgado por su mentira, el que roba va ser juzgado por su robo, si pasa la justicia humana; de la justicia divina no se libra”, añadió.

Nota relacionada: Misa de Caacupé: Obispo insta a los jóvenes a hacer lio y a “mover costumbres corruptas”

Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de esperanza.

Agregó que Dios invita a ser fieles buscadores del amor y de la verdad, porque es interesante ver que los discípulos del mal son fieles a la maldad.

Pidió hacer el bien, de lo contrario, se está cometiendo un pecado, que “muy pocas veces confesamos”, que es la omisión. Además, instó a ser cercanos unos a otros.

Agradeció la peregrinación de las familias

En la ocasión, el sacerdote agradeció la presencia del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Arquidiócesis de Asunción, que participó del Jubileo de las Familias Peregrinas de la Esperanza.

mfc1.jpg

Una gran cantidad de familias participó de la peregrinación hasta la Catedral Metropolitana de Asunción.

Foto: Gentileza.

“Hoy la iglesia arquidiocesana se viste de gala por la gracia de la presencia de cada uno de ustedes que han peregrinado. Peregrinos de esperanza, que han dicho sí a este llamado de la iglesia, de la gran familia a la cual todos pertenecemos y hemos superado perezas, excusas, y hemos hecho nuestra peregrinación. Es una inmensa alegría poder vivir juntos esta fiesta del cielo mientras peregrinamos en el suelo”, expresó.

caminata.jpg

Los miembros del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Arquidiócesis participó de una peregrinación por el microcentro capitalino.

Foto: Gentileza.

Manifestó que la gran familia peregrina acude a la Catedral para alimentarse, fortalecerse y animarse, a ir a dar lo que ha recibido que es esa gracia de la palabra y que se va “haciendo carne en nosotros”.

mfc 2.jpg

Los integrantes del Movimiento Familiar Cristiano se congregaron en Asunción para la pereginación por las familias.

Foto: Gentileza.

Una gran cantidad de emefecistas, de varias ciudades, se congregaron a las 9:30 de este domingo frente a la Parroquia San Roque, en las calles Tacuary y Eligio Ayala, desde donde peregrinaron a las 10:00 hasta la Catedral Metropolitana con el rezo del santo rosario.

A las 11:00 participaron de la santa misa que estuvo a cargo del Departamento Juvenil del MFC.

Más contenido de esta sección
En el Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, lamentó que la atención integral de la salud sea solo para privilegiados y avivados oportunistas; el 88% de docentes de San Pedro (Sur) se aplazaron en pruebas del MEC; y la Intendencia de Asunción haría un préstamo para pagar millonaria deuda a la Afuma.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.