19 abr. 2024

Muerte de José Carlos Acevedo es producto de la impunidad en Paraguay, según Frente Guasu

La concertación Frente Guasu lamentó el fallecimiento del intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo, y pidió que se haga justicia.

jose carlos acevedo.jpg

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quedó herido tras sufrir un atentado.

Foto: Gentileza.

El Frente Guasu emitió un comunicado por el cual expresa sus condolencias a los familiares de José Carlos Acevedo.

La agrupación política señala que este tipo de muertes son producto de “la violencia, el crimen y la impunidad que reinan hoy en Paraguay”.

Lea más: Finalmente falleció José Carlos Acevedo 5 días después del atentado

“El nombre del compatriota José Carlos Acevedo pasa trágicamente hoy a engrosar la lista de pérdidas humanas que debemos lamentar como parte de una nación que cuenta con un Estado que se encuentra cada vez más desgastado por el avance de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”, indican.

Embed

Asimismo, el Frente Guasu señala que “más que nunca es hoy una responsabilidad colectiva encontrar los mecanismos para enfrentar esta situación, encontrar a los responsables, hacer justicia y convertir este país en un lugar donde podamos convivir de manera digna”.

El atentado

Acevedo falleció alrededor de las 22.20 de este sábado por los disparos recibidos en el atentado que sufrió durante la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de Amambay.

El jefe comunal estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido por varios días. Recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, dos localizados en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.

Relacionado: PLRA apunta a la “mafia interna de la ANR” por la muerte de José Carlos Acevedo

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017, tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.