Nacionales

PLRA apunta a la "mafia interna de la ANR" por la muerte de José Carlos Acevedo

Desde el PLRA lamentaron el fallecimiento del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue atacado a tiros por sicarios. Igualmente, cuestionaron al Gobierno de Mario Abdo Benítez y exigieron castigo para los responsables. 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se pronunció tras el fallecimiento del intendente liberal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, luego de permanecer internado y en estado delicado a causa del atentado que sufrió por parte de sicarios.

Los liberales criticaron duramente al Gobierno de Mario Abdo Benítez y exigieron castigo para los asesinos del intendente pedrojuanino.

“Estos aciagos momentos demuestran la completa inutilidad y la manifiesta complicidad del Gobierno y exigimos a Mario Abdo Benítez la investigación y el castigo de los asesinos”, expresa el escrito firmado por el presidente Efraín Alegre.

También piden que se garantice la protección física de los familiares del jefe comunal.

PLRA.jpg

En su momento, Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente, dijo que no sienten confianza en la Policía y que por ello prefieren no tener custodios.

Lea más: Finalmente falleció José Carlos Acevedo 5 días después del atentado

En otra parte del comunicado, el PLRA recordó a Acevedo y a la familia que formó “moldeada por su ejemplo de vida honesta, solidaria y emprendedora”. Igualmente, resaltaron la dedicación al servicio público y los cargos que ejerció.

“Todos lloramos su temprana partida y también sonreímos porque ha vivido con nosotros y disfrutamos de su calidad humana”, expresaron y señalaron que el PLRA “queda sin uno de sus principales baluartes”.

Desde la institución política reprochan que Acevedo “haya sido fulminado por las balas asesinas, disparadas por los sicarios de la mafia, anidada al interior del Partido Colorado, sometido a Horacio Cartes”.

Sin embargo, dejaron en claro que los últimos hechos acontecidos no impedirán que el país emerja “de su hora más trágica”. Por último, se comprometieron a desmontar toda la “estructura institucional vaciada y puesta al servicio de la delincuencia”.

El atentado

Acevedo falleció alrededor de las 22.20 de este sábado por los disparos recibidos en el atentado que sufrió durante la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de Amambay.

El jefe comunal estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido por varios días. Recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario