12 jun. 2025

Muere supuesto motoasaltante que fue arrollado durante persecución en Hernandarias

La Policía Nacional reportó el fallecimiento de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que estaba hospitalizado en el Hospital Distrital de Hernandarias tras sufrir lesiones mientras huía de vecinos que fueron víctimas de robo. Su supuesto cómplice está detenido.

Asalto en Alto PARANÁ.png

Los dos supuestos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad de una farmacia a la que habrían entrado a robar.

Foto: Edgar Medina.

Nelson Adorno, alias Jaguarete, murió en la madrugada de este lunes en el Hospital Distrital de Hernandarias tras sufrir graves lesiones mientras huía, luego de participar en un asalto a una farmacia y una pizzería en el barrio San Francisco de la mencionada ciudad. Este tenía antecedentes por tentativa de homicidio doloso, coacción y hurto.

Su cómplice, Antonio Olmedo Villalba (19), con antecedentes por robo y hurto, fue aprehendido por vecinos que lo persiguieron tras el atraco. El hecho ocurrió a las 18:30 horas de ayer en el barrio San Francisco de la referida localidad.

Dos desconocidos irrumpieron en los locales comerciales, armados con armas blancas, y redujeron a Freddy Ramón Giménez Risso (40), Silvio Ramón Sandoval Cáceres (56) y Lorenzo Sosa Penayo (37), para alzarse con una notebook.

Sepa más: Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias

Detenido en Hernandarias.jpg

Antonio Olmedo Villalba, supuesto cómplice de robo, quedó detenido.

Foto: Edgar Medina.

Le puede interesar:Vecinos atrapan a presunto delincuente tras un asalto

Acorde a los datos, primero entraron a una farmacia y luego a la pizzería de donde llevaron la computadora portátil.

Ambos huyeron en una motocicleta de la marca Leopard, color rojo, y fueron perseguidos por los vecinos, alertados del robo.

Durante la fuga, los asaltantes sufrieron un accidente al embestir un vehículo desconocido, que no quedó en el sitio, según la Policía. Adorno resultó gravemente herido y fue derivado al hospital, donde falleció horas después.

Olmedo quedó a disposición de la Policía y fue trasladado a la Comisaría 27.ª del barrio San Francisco.

Los intervinientes recuperaron la notebook robada e incautaron un machetillo con mango de madera y un puñal, además de la motocicleta utilizada para la fuga.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.
Un hombre fue detenido este jueves al presentarse en la Fiscalía luego de haber supuestamente comercializado balones de oxígeno y cobrado por recargas de la planta del Hospital Regional de Concepción.
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.
El recién electo papa León XIV ofició una celebración religiosa en honor a Paraguay en el 2023 cuando todavía no era cardenal.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este jueves que Robert Prevost, elegido este jueves como el Pontífice 267 de la historia, obtuvo la nacionalidad peruana “como expresión de su profundo amor” por el país suramericano.