16 abr. 2026

Mujer sufre cuatro impactos de bala y señala que fue atacada por su ex pareja en Misiones

Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.

mujer es trasladada al hospital.jpg

La víctima fue trasladada rápidamente hasta el área de Urgencias del Hospital Distrital de San Ignacio y posteriormente derivada hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista.

Foto: Captura de video/ Telefuturo.

Una mujer identificada como Lidia Rolón Acosta, de 34 años, fue víctima de un intento de feminicidio tras recibir cuatro heridas de arma de fuego en la zona lumbar, en el muslo y la pantorrilla.

Todo ocurrió en el barrio Caacupé de la ciudad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a los primeros datos, la víctima fue atacada por su ex pareja Néstor Cristino Núñez Báez, de 33 años.

La víctima estaba ingiriendo bebidas con un vecino en su vivienda, cuando llegó su ex pareja y le disparo sin mediar palabras, detalló la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

El hombre, que se dio a la fuga tras atacar a la mujer, ya habría sido denunciado anteriormente por amenazas.

Puede leer: Asesinan a una amazona y a su pareja en Altos: Policía busca al ex novio

La víctima fue trasladada rápidamente hasta el área de Urgencias del Hospital Distrital de San Ignacio y posteriormente derivada hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

“A las 2:50 de la madrugada la mujer acudió al servicio por múltiples heridas de arma de fuego. Las lesiones que tuvo fueron en la región lumbar sin orificio de salida, también en el muslo y la pantorrilla. Ella alegó que fue agredida por su ex pareja”, explicó el médico Francisco Rojas.

La mujer continúa internada en terapia intensiva, pero estable.

Según refiere el informe policial, la víctima recibió varios disparos principalmente en la zona de la cadera y la pierna lado izquierdo presumiblemente con un revólver calibre 22.

Todo fue comunicado al fiscal Édgar Ortiz y se dio participación también a los agentes de Criminalística.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad instaladas en el aula de una escuela de Saltos del Guairá captaron una brutal agresión y posterior amenaza con cuchillo de un docente a su colega. El hecho ocurrió frente a dos pequeños alumnos.
El diputado Hugo Meza apuntó a los altos mandos y comisarios de hacer funcionar la “industria de los traslados”, que consiste en un pago de entre G. 5 millones y G. 10 millones por parte de policías que quieren permanecer en dependencias cercanas a sus familias.
El Ministerio Público reveló que no se emitió orden detención en una investigación de tráfico de drogas que involucra a Ariel Arce, intendente de Mayor Martínez. Si bien la información preliminar señalaba la detención del jefe comunal, se aclaró que solo incautaron documentos.
La fiscala Patricia Sánchez informó a sus superiores sobre las supuestas amenazas del senador Hernán Rivas, en el marco de la investigación por su presunto título falso de abogado. Sin embargo, Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, negó tener conocimiento sobre qué legislador la habría amenazado. “No puedo informar algo que desconozco”, indicó.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálida durante el resto del día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 y 20 °C. El cielo estará mayormente nublado, con vientos variables y neblinas.
El cartismo dejó sin cuórum en el Senado el debate sobre el proyecto de ley que establece una jornada libre o día de licencia laboral remunerada por cumpleaños para funcionarios de los sectores público y privado. Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) exigen el establecimiento de un protocolo para tratar casos de adicción a drogas en médicos. Centrales sindicales convocan a una manifestación ante la pérdida del poder adquisitivo en torno al 20% del salario mínimo y la suba de precios de productos básicos.