11 ago. 2025

Muere la mujer que había sido quemada en el 80% del cuerpo y para la Fiscalía es un nuevo feminicidio

Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.

Asunción vivienda Santisima Trinidad.jpg

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Foto: Captura de video/ Telefuturo

El doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), confirmó que la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo no resistió y finalmente falleció este jueves.

El médico mencionó que el nivel de quemaduras en el cuerpo de la mujer la llevó a algo que denominan “shock del quemado”, con “el compromiso de las vías respiratorias, que es cuando las vías se queman por dentro, entonces, hace un fallo a nivel intracelular y una falla multiorgánica también”, según explicó.

Nota relacionada: Mujer sufre quemaduras en 80% del cuerpo al discutir con su pareja

La mujer había sido derivada hasta el Cenquer luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja.

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional ya están manejando el caso, ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, como feminicidio. El hombre había quedado detenido e imputado por la Fiscalía inicialmente por intento de feminicidio.

El sospechoso tenido una discusión con su pareja por el volumen de la música, por lo cual habría rociado con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego, mientras que la ropa de la víctima también tenía gasolina.

Nota relacionada: Mujer con 80% del cuerpo con quemaduras se encuentra con pronóstico reservado

La información que se maneja es que el equipo explotó y las llamas alcanzaron a la mujer, quien también tenía la ropa salpicada con gasolina.

Según la fiscala Carmen Palazón, estos datos fueron recabados con base en el testimonio del hijo de 16 años de la víctima, quien vio que “estaba mojado” el lugar donde se encontraba el equipo de sonido, entró al baño y al salir encontró a su madre afectada por las llamas.

Cuando iban a trasladar a la mujer al centro asistencial, la pareja se negó y dijo que ella se había electrocutado, pero la propia víctima acusó a su pareja.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez ponen en contexto la acusación del Ministerio Público sobre cómo se habrían desviado unos G. 9.300 millones de la Municipalidad de Lambaré en el 2019.
Tras una advertencia policial no respetada, un joven de 19 años fue demorado y se le incautó el vehículo debido al alto volumen de su música, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La paraguaya Solei Argüello ganó en Guatemala el primer puesto del Festival Internacional de la Canción para Personas con Discapacidad Visual. Interpretó “Yo nací en Paraguay” y una impactante versión del clásico “Puedes llegar”.
Un ciudadano denunció que autoridades de la Municipalidad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, se apropiaron de un terreno que asegura haber heredado de su padre, un excombatiente de la Guerra del Chaco. El hombre solicitó intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Senado para recuperar la propiedad.
La fiesta de 15 años de la hija de la diputada Rocío Abed y Justo Zacarías, el director general paraguayo de Itaipú, se realizó en uno de los hoteles más exclusivos de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Para garantizar la privacidad del festejo, se hizo la reserva con antelación y según trascendidos, se contrataron grupos musicales de renombre y se ofrecieron servicios de primer nivel a los invitados. Acudieron importantes referentes del movimiento Honor Colorado.
La Policía Nacional encontró 26 paquetes embalados de marihuana cerca del Río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, presuntamente con destino a Argentina. El hallazgo se dio en una zona de difícil acceso, a dos kilómetros de la ruta PY20, en la compañía Curuzú Avá.