08 ago. 2025

Lujo, poder y hermetismo: Los 15 años de la hija de Rocío Abed y Justo Zacarías

La fiesta de 15 años de la hija de la diputada Rocío Abed y Justo Zacarías, el director general paraguayo de Itaipú, se realizó en uno de los hoteles más exclusivos de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Para garantizar la privacidad del festejo, se hizo la reserva con antelación y según trascendidos, se contrataron grupos musicales de renombre y se ofrecieron servicios de primer nivel a los invitados. Acudieron importantes referentes del movimiento Honor Colorado.

Los 15 años de la hija de Rocío Abed y Justo Zacarías

Referentes del cartismo acudieron al festejo de los 15 años de la hija de Rocío Abed y Justo Zacarías.

Foto: Redes sociales.

La fiesta de 15 años de la hija de Rocío Abed y Justo Zacarías fue en uno de los hoteles más exclusivos de Hernandarias, en Alto Paraná, reservado una semana antes para garantizar la privacidad total del festejo y evitar coincidencias con otros eventos sociales.

Según trascendidos, se contrataron grupos musicales de renombre y se ofrecieron servicios de primer nivel a los invitados, entre quienes se encontraban importantes referentes del movimiento Honor Colorado.

La diputada Rocío Abed protagonizó recientemente un hecho mediático, cuando se jactó de un evento de concurrencia masiva, tazas rebosantes de café y cheesecakes, además del próspero movimiento comercial en Ciudad del Este, como prueba de que la sociedad “está mejor” y que el Paraguay ya está “resurgiendo”.

Diputada Rocío Abed.jpeg

La diputada Rocío Abed (izquierda).

Nota relacionada: Rocío Abed dice que el país “está mejor” al gastar en latte y cheesecake, y desata polémica

Pese al estricto hermetismo con que se manejó la organización, algunas imágenes y videos filtrados por invitados en sus redes sociales dejaron entrever la envergadura del festejo.

En ellos, se pudo identificar a figuras de peso del oficialismo como el ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el senador Javier Zacarías Irún, la diputada Bettina Aguilera, el diputado Rodrigo Gamarra, entre otros legisladores y allegados a la familia.

El presidente Santiago Peña, en cambio, no asistió al evento, hecho que fue notado en redes.

El diputado Rodrigo Gamarra; Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; y Justo Zacarías, padre de la quinceañera.

El diputado Rodrigo Gamarra; Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; y Justo Zacarías, padre de la quinceañera.

Foto: Redes sociales.

No es la primera vez que la familia Zacarías Abed es blanco de críticas por celebraciones fastuosas. Años atrás, el casamiento de otra de sus hijas —también realizado en el mismo recinto hotelero— generó polémica por el despliegue de lujo exhibido en redes sociales por los propios protagonistas.

Raul Latorre y señora.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, con su señora.

Foto: Redes sociales.

Aquella experiencia pareció influir en el perfil bajo de esta nueva celebración, con una exposición mediática prácticamente nula. Sin embargo, las imágenes filtradas fueron suficientes para que las críticas en redes sociales reaparecieran con fuerza.

Nota relacionada: Así fue la fastuosa boda de la hija del director de Itaipú

Horacio Cartes y Enrique Berni.jpeg

Horacio Cartes posa junto al integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni.

Los cuestionamientos se intensificaron por el contexto social y económico que atraviesa gran parte de la población paraguaya, sumado a las recientes declaraciones de la diputada Abed, quien fue duramente cuestionada por describir un país que muchos ciudadanos aseguran no reconocer en su realidad cotidiana.

En un país donde la desigualdad social es uno de los desafíos más profundos, eventos como este vuelven a poner en debate la desconexión entre ciertos sectores del poder y las vivencias del ciudadano común.

Pedro Alliana, vicepresidente de la República, y el diputado Rodrigo Gamarra..jpeg

Pedro Alliana, vicepresidente de la República, y el diputado Rodrigo Gamarra.

La exitosa banda musical paraguaya Kchiporros brindó un show, cuyas imágenes se filtraron a través de videos en las redes sociales por los propios invitados.

Mientras el eco de la música se apagaba entre las calles del Paraná Country Club, las voces de indignación resonaban con fuerza en redes sociales. La fiesta terminó, pero el debate sobre los privilegios del poder continúa.

Más contenido de esta sección
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.