05 dic. 2025

Ñeembucú: Motociclista sobrevive al impactar contra camión estacionado

A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.

11c2462c-5b98-4eeb-984d-dcc03e09f5bd.jpg

El joven sufrió traumatismo de cráneo, pero sobrevivió al impacto contra el camión.

Gentileza

Un joven impactó de forma violenta contra la parte trasera de un camión, mientras se desplazaba a bordo de su motocicleta de la marca Kenton, tipo cobrador, color rojo. El hecho aconteció a la altura del km 78 de la ruta PY19, de acuerdo con el reporte policial fechado el pasado 8 de agosto, a las 05:50.

La víctima del accidente fue identificada como Nelson Amílcar Díaz Sosa, de 19 años de edad, domiciliado en la localidad de Zanjita, Departamento de Ñeembucú. El joven terminó inconsciente tras el impacto contra el camión Mercedes-Benz, de color azul, tipo tumba.

El rodado se encontraba estacionado en la banquina por desperfectos mecánicos, según manifestó el conductor involucrado, Aníbal Ramón Sotto Arévalos, de 65 años, domiciliado en la ciudad de Itá, Departamento Central.

11c2462c-5b98-4eeb-984d-dcc03e09f5bd.jpg

El camión estaba estacionado en la banquina por problemas mecánicos.

Gentileza

El motociclista fue auxiliado y derivado a bordo del móvil 270 hasta el Centro de Salud de la ciudad de Villa Oliva, donde fue asistido por el médico de guardia, Dr. Alcides Aguilera. Por indicaciones del facultativo, el accidentado fue traslado al Hospital de Traumas de Asunción, ya que presentó “traumatismo de cráneo, en estado inconsciente”.

El hecho fue comunicado al agente fiscal zonal de turno zonal Alberdi, quien dispuso que el camión sea entregado al conductor y la motocicleta sea remitida a sede de la comisaría local.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.