29 mar. 2024

MOPC habilita camino auxiliar tras derrumbe de puente en Tacuatí

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó sobre la habilitación de un paso alternativo en la zona donde se derrumbó el puente vehicular ubicado sobre el arroyo Lorito, en el tramo Cruce Tacuatí-Tacuatí, Departamento de San Pedro. Tres personas fallecieron en el sitio.

puente tacuatí rehabilitado

El paso en la zona de Tacuatí está habilitado para todo tipo de vehículos.

Foto: Gentileza.

El paso provisorio se ubica al costado del puente colapsado y está habilitado para todo tipo de vehículos, siempre que las condiciones del clima lo permitan, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

El director del Departamento de Puentes del MOPC, César Núñez, explicó en comunicación con Última Hora que el camino auxiliar ya está habilitado desde hace unos 15 días. Sin embargo, los trabajos culminaron recientemente.

El funcionario señaló que la estructura fue preparada para soportar “lluvias normales” y que el personal de la zona procederá al bloqueo en el caso de condiciones climáticas severas.

Relacionado: Fiscalía allana el MOPC por derrumbe de puente en Tacuatí

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1415438083965788160

Núñez comentó que esta ruta es altamente transitada, por lo que el MOPC ya incluyó dentro de un contrato la construcción de una nueva estructura en el lugar.

El derrumbe del puente ocurrió en la madrugada del pasado 10 de junio y ocasionó la muerte de tres personas. Dos camiones y una camioneta cayeron al abismo.

Vecinos del lugar llegaron a advertir a la cartera de Obras sobre las malas condiciones de la estructura, que no fue intervenida durante los trabajos de asfalto en la zona.

Lea además: Sobreviviente del puente caído de Tacuatí: “Nadie del Gobierno nos dio ni siquiera un apoyo, ni un pésame”

Tras el colapso del paso vehicular, el ingeniero Roberto Argaña fue destituido como director de Puentes del MOPC. Además, la cartera anunció investigaciones internas por el caso.

La institución reconoció que una parte del puente estaba en condiciones de deterioro, pero no llegaron a analizar el bloque que habría causado el derrumbe.