08 dic. 2025

Monseñor pide mejor gestión para enfrentar problemas en la pospandemia

Tras el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Francisco Pistilli pidió mejorar la gestión pública y privada para enfrentar los problemas económicos y sociales que continuarán a causa del Covid-19. Además, dijo que espera que la pandemia no sea una excusa para no ser buenos cristianos.

Mons. Pistilli - Conferencia.jpg

El monseñor Francisco Pistilli durante la homilía en el inicio del Novenario de Caacupé.

Foto: Archivo UH.

El inicio del Novenario de la Virgen de Caacupé se dio este sábado a cargo del monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Santísima Encarnación.

Durante la homilía, el monseñor se refirió a la situación sanitaria que enfrenta el país y el mundo a raíz del coronavirus y pidió que la pandemia no sea una excusa para no ser buenos cristianos.

“Son nada más las circunstancias de hoy y de mañana, en las que debemos ser mejores personas como cristianos vivos, alegres, con esperanza, capaces de llevar la cruz, fieles, perseverantes, comprometidos con la comunidad y con la construcción de un mundo mejor, del Reino de Dios”, expresó como mensaje central.

Asimismo, refirió que la pospandemia deja muchos desafíos para el país y que la población no quiere quedarse con palabras vacías.

Nota relacionada: Atípica festividad en honor a la Virgen de Caacupé inicia mañana

Tras la celebración de la misa, el monseñor brindó una conferencia de prensa en donde profundizó sus consideraciones para mejorar las dificultades del país.

“Creo que nadie estaba preparado para esto y salimos al frente sacando los recursos disponibles. Creo que la evaluación de la gestión pública se sigue haciendo y tenemos mucha tarea por delante para que esa gestión ayude a paliar los problemas, sobre todo los económicos y sociales, que nos van a seguir acompañando un tiempo”, agregó.

El religioso manifestó que una de las grandes inquietudes de la población tiene que ver con la millonaria deuda que asumió el país para gestionar la situación y que hasta el momento concretamente no se ve en las inversiones.

“Hay una inquietud en que esas inversiones lleguen y tenemos que pedir que se invierta en salud y dar condiciones de bioseguridad a nuestros médicos. Les pido a todos que sigamos apoyando porque ellos nos necesitan mucho en este tiempo y creo que la actitud tiene que ser seguir mejorando”, sentenció.

Finalmente, el monseñor hizo hincapié en mantener la fe y meditar la palabra de Dios a fin de mejorar la actitud de acuerdo a la circunstancia que afecta al país.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.