08 oct. 2025

Moisés Bertoni Hicar es el nuevo viceministro de Agricultura

Moisés Berrtoni Hicar fue designado como nuevo viceministro de Agricultura por el presidente Mario Abdo Benítez.

Moises Bertoni Hicar.jpg

El ingeniero Moisés Bertoni Hicar es el nuevo viceministro de Agricultura.

Foto: mujer.gov.py/

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Moisés Bertoni Hicar como nuevo viceministro de Agricultura. El mismo reemplazará a Mario León Frutos.

El cambio fue dispuesto mediante el decreto 3435, firmado este jueves por el mandatario.

Conforme cita el documento, esta movida se debió a que el ahora ex viceministro solicitó un permiso especial para trasladarse hasta el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en Costa Rica.

León Frutos viajará hasta la capital de dicho país para ejercer como Gerente del Programa en Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar.

El funcionario había sido nombrado como viceministro de esta cartera de Estado en setiembre del año pasado.

Puede interesarte: El sabio suizo que dio su vida por las ciencias en Paraguay

Bertoni Hicar es funcionario de carrera y cuenta con años de experiencia técnica en varias áreas del MAG. Es hijo del ex ministro Hernando Bertoni y bisnieto del suizo Moisés Bertoni, conocido popularmente como el Sabio Bertoni.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un oasis de estabilidad política y económica durante un foro organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Entre loas al ex dictador Alfredo Stroessner por diferentes obras, dijo que su gobierno no va a rifar el futuro de los paraguayos.
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.