07 dic. 2025

Bombero salva a una niña de morir asfixiada en Villarrica

Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.

bombero.jpg

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando la madre carga a su hija en brazos luego del gran susto.

Foto: Captura NPY.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando una madre desesperada lleva a su hija en brazos hasta el Cuartel de Bomberos de Villarrica en donde pidió auxilio para la niña.

La madre dijo al bombero que no sabía qué le pasaba a su hija, en ese momento el voluntario le realizó la maniobra de Heimlich y la pequeña empezó a toser.

En un momento dado, dijo “mami, no me quiero morir”, a lo que el bombero le responde que ya está bien.

Luis Torres, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, quien salvó la vida de la niña, relató a NPY que la vida de la niña estaba en riesgo.

“Por suerte se salvó, gracias a Dios”, expresó.

Afirmó que es la primera vez que realiza esta maniobra a una criatura y que ya la realizó en personas mayores.

Recordó que como bombero el pago que recibe y el fruto de la capacitación que tiene es salvar la vida de una persona.

Instó a los padres a practicar la maniobra de Heimlich para salvar la vida de sus hijos pequeños y aconsejó no apurar a los niños cuando consumen alimentos y tener siempre agua en la mesa cuando están comiendo.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.