28 may. 2024

Moda otoñal

El otoño es una temporada de colores cálidos y tonos terrosos que sugieren elegancia y confort. Cada año las tendencias en colores cambian y este otoño 2024 no es la excepción, dando lugar al tono estrella, el rojo, sin dejar de lado a los tonos neutros, como el café, gris y beige. Los marrones son un infaltable en esta temporada en sus múltiples variaciones; tal es el marrón topo, que se mezcla con el grisáceo, este último tono que nunca pasa de moda y es sinónimo de elegancia y sofisticación; el magenta con amarillo mostaza son otros de los colores que marcan tendencia.

La moda otoñal apuesta por un estilismo discreto con prendas básicas fáciles de combinar entre sí, como jeans con cortes rectos, y colores monocromáticos, como el blanco y negro.

Los conjuntos en minishort y vestidos son una tendencia tanto así como la sastrería, las transparencias y los pantalones a la cadera siguen marcando presencia.

Otras prendas atemporales son las cazadoras de cuero, gabardinas, y los pantalones de vestir.

INFALTABLES

Blazer. Es una prenda atemporal pasando de lo informal a lo formal, los colores ideales son los neutros, pues estos combinan a la perfección con estampados tanto florales como geométricos.

Sobretodo. Los colores ideales son el negro, el borgoña o el beige, dependiendo del clima y el lugar uno puede llevar puesto o quitárselo, lo ideal es que sean de telas ligeras. Los brillos siempre son tendencia y para un look audaz de noche, un sobretodo con lentejuelas ¡te hará resaltar!

Básicas. Estas prendas –como su nombre lo indica– son imprescindibles. En cuanto a los tonos, lo ideal son los de un tono, ya que podés jugar con los accesorios y crear outfits originales. Las básicas te permiten usar otras prendas arriba y para climas otoñales son frescas y cómodas. Asegurate de que no falten en tu guardarropa.

Jersey. Es una pieza única e infaltable con la cual crear múltiples combinaciones. Podés utilizar con unos jeans y unas básicas debajo, creando looks originales y favorecedores. Jugá con los colores y texturas, y sacá el máximo partido a esta pieza femenina y elegante.

Capas. La temporada perfecta para vestir en capas es el otoño, ya que el clima es más variante y uno debe protegerse de la lluvia y el frío, una opción ideal es buscar el equilibrio para que no se opaquen entre sí.

Estampados. Cuadros, rayas, lunares son los protagonistas esta temporada, tanto estampados pequeños como los maximalistas en colores más fuertes como neutros. Una excelente combinación son las rayas horizontales con las verticales. Los lunares y rayas, en distintos grosores, forman una combinación perfecta.

Accesorios. Las bufandas son ideales para usarlas en climas otoñales; las de tamaño oversize siguen siendo tendencia y aseguran un look casual y a la moda. En cuanto a colores, podés optar por los estampados, unicolores, brillantes o neutros. Entre los calzados, las bailarinas siguen siendo una excelente opción tanto en suela como con tacón en tiras cruzadas u otros diseños. Los mocasines siempre aportan elegancia, ya que destacan por su sobriedad. Las botas son imprescindibles para esta temporada en diferentes tonos y textura.

Gabriela Cuevas (*)
(*) Experta en moda, asesora y propietaria de Gabriela Cuevas Modas

Más contenido de esta sección
No se admitirá a homosexuales. Tampoco chicos con aritos ni tatuajes. No se admitirá a jóvenes que solo hablen guaraní o aquellos que visten todo de negro, se pinten el pelo o usen ropa oversize. No se admitirá nenes que usen camiseta rosa o niñas que lleven el pelo corto como varones o usen piercing o cualquier otra “cosa rara” que pueda incidir en el resto del grupo.