25 abr. 2024

Ministro del Interior se reunió con policías agredidos por Payo Cubas

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió este martes con los dos suboficiales de la Policía Nacional, a quienes brindó su respaldo total, luego de ser agredidos por el senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas.

policías.jpg

Los suboficiales Martín Espínola Osorio y Celso Antonio Galeano Miño se reunieron este martes con el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Foto: Gentileza.

Se trata de los suboficiales Martín Espínola Osorio y Celso Antonio Galeano Miño, quienes fueron recibidos por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien les brindó su apoyo. Ambos agentes recibieron agresiones supuestamente por parte del senador Paraguayo Cubas.

Tras lo ocurrido, las víctimas presentaron una denuncia contra el legislador en la Comisaría 15ª de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, lugar donde se registró el hecho.

Lee más: Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

El suboficial principal Espínola, con 22 años de servicio en la Policía Nacional, lamentó el comportamiento violento de Cubas y dijo que jamás fue tratado de esa manera en todos sus años de trayectoria, según informó el Ministerio del Interior.

Agradeció la contención y el respaldo del ministro Euclides Acevedo y del comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín.

El caso

Este lunes en horas de la tarde, el senador Paraguayo Cubas se hizo presente en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción, quienes supuestamente pretendían liberar camiones cargados con rollos que habían sido incautados.

Nota relacionada: Policía presentará denuncia contra Payo Cubas

Según el informe policial, unas 20 personas acompañaron a Cubas, quien, además de agredir física y verbalmente a un agente, habría destruido dos floreros de una gruta que se encontraba cerca, además de patear una patrullera.

La acción del legislador de Cruzada Nacional generó repudio de los pobladores.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.