Nacionales

Ministerio de Salud reporta 54 muertes por Covid-19 y 2.547 contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) reportó en su informe de este viernes 54 muertes por Covid-19 y 2.547 nuevos contagios, con los que asciende a 232.142 el total de casos confirmados en todo el país.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública señala que se procesaron 5.958 muestras de Covid, de las cuales 2.547 dieron resultado positivo, e informó el fallecimiento de 54 personas a causa del virus.

Con ello se eleva a 232.142 el total de casos registrados en Paraguay desde marzo de 2020 y 4.698 de muertes.

La cartera sanitaria además informó que 2.789 pacientes actualmente se encuentran internados en el sistema de salud y 445 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Le puede interesar: Paraguay, cerca de tener más de 80 muertes Covid por día

Asimismo, 1.631 personas superaron la enfermedad, subiendo así a 189.971 la cantidad de recuperados.

En cuanto a los fallecidos, cuatro son de entre 20 y 39 años, 11 de 40 a 59 años y 39 de 60 años o más, de los cuales 30 son mujeres y 24 varones, procedentes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Los casos positivos y la cantidad de internaciones y de fallecidos por Covid-19 siguen en franco ascenso en el país.

De persistir este frenético avance del nuevo coronavirus, Paraguay empezaría a registrar más de 80 fallecimientos por Covid a partir de la última semana de abril, según la proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, en inglés).

Lea más: Cundió la desesperación ante baja provisión de oxígeno en hospitales

Las camas de Terapia Intensiva en el sistema de salud pública y privada están con 100% de ocupación, en los hospitales faltan medicamentos y las vacunas siguen siendo escasas para la vacunación masiva.

A esta situación se suma otra angustia: el miedo de quedar sin oxígeno en los hospitales, que a la fecha algunos ya registraron problemas.

Dado este escenario, el Gobierno salió a garantizar la provisión necesaria de oxígeno, afirmando que solo se dio una alerta en algunos centros de salud, debido a la alta demanda. Negaron el faltante del mismo.

Dejá tu comentario