País

Paraguay, cerca de tener más de 80 muertes Covid por día

 

Los casos positivos, la cantidad de internaciones y de fallecidos por Covid-19 siguen en franco ascenso en el país.

De persistir este frenético avance del nuevo coronavirus, Paraguay empezaría a registrar más de 80 fallecimientos por Covid, a partir de la última semana de abril, según la proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, en inglés).

Los datos proyectados por esta prestigiosa casa de estudios, perteneciente a la Universidad de Washington, coinciden con los números reales de muertes en el país y prevé que para el 25 de abril se tendría un pico de 88 óbitos.

Luego habría un leve descenso, pero de persistir el acelerado ritmo de contagio los números de fallecidos por Covid treparían entre mayo y junio superando, inclusive, el centenar de muertes diarias.

Ayer, el Ministerio de Salud informó sobre 60 nuevos fallecidos por esta enfermedad (superior a lo proyectado por el IHME, que estimó 58 óbitos).

De un total de 5.811 muestras procesadas, 2.479 dieron positivo. La cifra total de muertos ascendió a 4.644; mientras que ya son 229.595 casos confirmados de Covid. Por lo demás, hay 2.694 internados, de los cuales 438 están en terapia intensiva.

Dejá tu comentario