23 abr. 2024

Ministerio de la Mujer: “El feminicidio no es un delito de moda”

El Ministerio de la Mujer rechaza las expresiones del abogado Federico Campo López Moreira, quien calificó al feminicidio como un “delito de moda”. El mismo defiende a Gerardo Stadecker, el principal sospechoso de la muerte de su esposa, Sabryna Breuer.

Gerardo.png

El empresario es el principal sospechoso de la muerte de su esposa, Sabryna Breuer.

Foto: Archivo

Hace cuatro días, Federico Campo López Moreira, abogado del ganadero Gerardo Stadecker, realizó unas polémicas declaraciones, en las cuales se refirió al feminicidio como un “delito de moda”. Esto dio inicio a duras críticas.

Ante esas expresiones, el Ministerio de la Mujer sentó su postura en contra de lo manifestado por López Moreira y solicitó que la problemática sea abordada con mucha seriedad.

La institución estatal aclara que la violencia contra la mujer “no es una moda”, es una realidad que afecta a la sociedad. Además, recordó el artículo 50 de la Ley 5777/2016, que tipifica el feminicidio como un delito penado con 10 a 30 años de cárcel.

También piden que la erradicación de la violencia contra las mujeres sea el esfuerzo de todos.

Puede leer: Defensa de Stadecker ataca intimidad de Sabryna Breuer

“Quieren ocultar la adicción de una pobre mujer (Sabryna) con el delito de moda (feminicidio)”, dijo el abogado el lunes pasado en contacto con Monumental 1080 AM.

Es que para el abogado, Breuer falleció a raíz de una sobredosis de cocaína en polvo, opiáceos y domper, pese a que la investigación de la Fiscalía y las pruebas forenses apuntan a un caso de feminicidio.

Puede leer más en: Caso Sabryna Breuer: Para abogado de Stadecker, el feminicidio es un delito de moda

Embed

Sabryna Breuer falleció hace un año y cuatro meses y el Ministerio Público imputó por feminicidio a su esposo. Ahora buscan que el caso sea elevado a juicio oral y público, pero todavía no se realizó la audiencia preliminar, a causa de las dilaciones de la defensa del acusado.

Actualmente, Stadecker está con prisión preventiva y recluido en la Penitenciaría de Emboscada.

Entérese más: Más de 9.000 casos de violencia contra la mujer se registraron en Central

Según datos de la investigación, la víctima tenía hematomas en diversas partes del cuerpo, los más recientes se habían dado 48 horas antes del día de su fallecimiento.

Así también, una autopsia reveló que la mujer recibió un impacto fuerte de puño con los nudillos a la altura del corazón y que luego fue estrangulada.

Feminicidio en Paraguay

El año pasado, un total de 57 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Paraguay, según datos del Ministerio de la Mujer. Mientras que, en lo que va del 2019, un total de 19 paraguayas fueron víctimas de feminicidio.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.