Nacionales

Caso Sabryna Breuer: Para abogado de Stadecker, el feminicidio es un delito de moda

Para el abogado Federico Campo López Moreira, el feminicidio es un "delito de moda". Él defiende al ganadero Gerardo Stadecker, quien está preso y es investigado por la muerte de su esposa, Sabryna Breuer.

Para Federico Campo López Moreira, abogado del ganadero Gerardo Stadecker, Sabryna Breuer falleció a raíz de una sobredosis de cocaína en polvo, opiáceos y domper, pese a que la investigación del Ministerio Público y las pruebas apuntan a un caso de feminicidio.

“Quieren ocultar la adicción de una pobre mujer (Sabryna Breuer) con el delito de moda (feminicidio)”, dijo en contacto con Monumental 1080 AM. De esta forma, busca instalar que la supuesta adicción de la víctima es la causa de su fallecimiento, y no un hecho de violencia.

No obstante, el abogado de Stadecker dijo que está en contra de cualquier hecho de violencia contra las mujeres, pero en este caso insiste que “hubo una complicidad para inculpar a su cliente” y que lo grave sería que el mismo vaya preso siendo inocente.

Puede leer más en: Caso Sabryna Breuer: Recurren a dilación para frenar audiencia preliminar

Pasaron un año y cuatro meses de la muerte de Breuer. La Fiscalía ya imputó por feminicidio al ganadero y busca que el caso sea elevado a juicio oral y público, pero todavía no se realizó la audiencia preliminar, a causa de las dilaciones de la defensa del acusado.

Actualmente, Stadecker está con prisión preventiva y recluido en la Penitenciaría de Emboscada.

Nota relacionada: "Fue un accidente", dice esposo de Sabryna Breuer

“La verdad, aunque se distorsione, duela y se oculte, sigue siendo la verdad. La señora Sabryna no fue asesinada”, reiteró Federico Campo López Moreira.

En contrapartida, Rodrigo González, abogado de la familia de Sabryna Breuer, dijo que hay una autopsia que reveló que la mujer recibió un impacto fuerte de puño con los nudillos a la altura del corazón y que luego fue estrangulada.

Más detalles en: Defensa de Stadecker ataca intimidad de Sabryna Breuer

"Ellos alegan que la causa de la muerte es por el consumo de drogas. Para nosotros, no hay dudas de que Stadecker asesinó a Sabryna”, argumentó en diálogo con la misma emisora radial.

La víctima tenía hematomas en diversas partes del cuerpo, los más recientes se habían dado 48 horas antes del día de su fallecimiento, según los datos de la investigación.

Más del caso

El 17 de diciembre de 2017, Gerardo Stadecker llamó a su cuñada para contarle que su esposa estaba muerta.

Eran las 6.30 de ese día, cuando el hombre salió de la habitación matrimonial en la que estuvo con la mujer desde las 16.30 del día anterior.

Dejá tu comentario