Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) anunció un avance para la reducción de la brecha digital en las zonas rurales del país mediante un acuerdo firmado entre Copaco y la empresa Starlink, lo que permitirá llevar conectividad a escuelas, hospitales y otros servicios públicos en áreas de difícil acceso.
Mitic: Protección de Infraestructura Crítica se suma a Datos Personales y otros dos proyectos de ley
El proyecto de ley de Protección de la Infraestructura Crítica se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la iniciativa es el cuarto eje entre los proyectos de ley interrelacionados: Protección de Datos Personales, Ciberseguridad y la Regulación de la Inteligencia Artificial (IA).
El grupo de hackers de Cyber Team anunció que volvió a hackear al Tribunal Superior de Justicia Electoral, además de sumarse el Ministerio de Defensa Pública y el Viceministerio de Economía.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.
Desde el Gobierno Nacional afirmaron que a través del método de autenticación se hackeó la cuenta en X del presidente de la República, Santiago Peña, y que ya identificaron al usuario utilizado por el hacker. Dieron aviso al respecto al Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, aseguró este lunes que tienen los recaudos necesarios en cuanto a la ciberseguridad del Gobierno, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconociera el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó este lunes que el certificado de antecedente judicial ya se encuentra nuevamente disponible para su emisión a través de la web y la app del Portal Paraguay.
Paula Carro se refirió en un comunicado a su destitución de la Vocería de la Presidencia de la República y mencionó que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), varias veces “interfirieron” en su trabajo, incluso en la situación que motivó su remoción del cargo.
El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Ardissone, renunció este martes al cargo, alegando una oferta del sector privado. Ardissone se encontraba a cargo de la gestión del sistema de control del programa Hambre Cero en las Escuelas.
El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) realiza movilizaciones con ollas populares por la desprecarización laboral, por el seguro social para los contratados, por salarios justos y contra la desigualdad salarial.
A través del perfil InfovacunatePy jóvenes voluntarios realizan la actualización del flujo de personas en los vacunatorios del país para ayudar a otros a vacunarse.
Luego de que la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, admitió que el Gobierno todavía no cuenta con un sistema de registro y agendamiento para seguir con el plan de vacunación contra el Covid-19 aparecieron ofrecimientos desde el sector civil y privado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó de manera interina a Fernando José Saguier Caballero como titular interino del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este sábado a todos los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a disposición. Luego, él comunicará quiénes serán destituidos y quiénes permanecerán en sus cargos. Así lo anunció Juan Manuel Brunetti, titular del Mitic.
Juan Manuel Brunetti, ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), realizó varios cambios en la institución con el nombramiento de nuevos viceministros y funcionarios en direcciones claves.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este martes el juramento a Juan Manuel Brunetti, quien ahora asume oficialmente como nuevo ministro de Mitic. Su objetivo es lograr una mejor comunicación y fortalecer el proyecto de la Agenda Digital.
El nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti, manifestó este lunes que trabajará en un mejor gerenciamiento de la institución, así como también mayores acciones en el marco del proyecto de Agenda Digital para el país.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este lunes sobre la designación de Juan Manuel Brunetti como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). El empresario reemplazará a Alejandro Peralta Vierci.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece la implementación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado.
Si bien el Ministerio de Salud lanzó informaciones en diferentes plataformas sobre la pandemia del Covid-19, el Gobierno aún no logró una campaña fuerte ante esta situación por falta de presupuesto, según reconoció este martes el titular del Mitic, Alejandro Peralta.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que un miembro del equipo periodístico de Paraguay TV dio positivo a la prueba de coronavirus. El afectado participó de diferentes coberturas, entre ellas, la del informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) anunció el cierre por 48 horas de su oficina ubicada sobre la calle Alberdi, en el microcentro de Asunción, debido a un caso positivo de coronavirus (Covid-19) detectado este jueves.
Con tono conciliador pero sin autocrítica, el ministro de Educación, Eduardo Petta, respondió las preguntas realizadas por la Cámara de Senadores en el marco de su interpelación, realizada este miércoles mediante sesión virtual, que ya está durando cinco horas y aún continúa.
El Ministerio Público y el Mitic advirtieron a los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp sobre el bloqueo temporal de perfiles debido a una broma vinculada a la pornografía infantil. Varios usuarios fueron censurados en Paraguay y en otros países del mundo.
A solo tres meses de que se haya presentado como proyecto en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.207 que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La normativa pretende unificar en una sola institución dos secretarías de Estado.
La Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles el proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”. El texto queda sancionado y pasa al Ejecutivo.