18 jul. 2024

Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) realiza movilizaciones con ollas populares por la desprecarización laboral, por el seguro social para los contratados, por salarios justos y contra la desigualdad salarial.
Juan Manuel Brunetti, ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), realizó varios cambios en la institución con el nombramiento de nuevos viceministros y funcionarios en direcciones claves.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este martes el juramento a Juan Manuel Brunetti, quien ahora asume oficialmente como nuevo ministro de Mitic. Su objetivo es lograr una mejor comunicación y fortalecer el proyecto de la Agenda Digital.
El nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti, manifestó este lunes que trabajará en un mejor gerenciamiento de la institución, así como también mayores acciones en el marco del proyecto de Agenda Digital para el país.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este lunes sobre la designación de Juan Manuel Brunetti como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). El empresario reemplazará a Alejandro Peralta Vierci.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece la implementación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado.
Si bien el Ministerio de Salud lanzó informaciones en diferentes plataformas sobre la pandemia del Covid-19, el Gobierno aún no logró una campaña fuerte ante esta situación por falta de presupuesto, según reconoció este martes el titular del Mitic, Alejandro Peralta.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que un miembro del equipo periodístico de Paraguay TV dio positivo a la prueba de coronavirus. El afectado participó de diferentes coberturas, entre ellas, la del informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) anunció el cierre por 48 horas de su oficina ubicada sobre la calle Alberdi, en el microcentro de Asunción, debido a un caso positivo de coronavirus (Covid-19) detectado este jueves.
Con tono conciliador pero sin autocrítica, el ministro de Educación, Eduardo Petta, respondió las preguntas realizadas por la Cámara de Senadores en el marco de su interpelación, realizada este miércoles mediante sesión virtual, que ya está durando cinco horas y aún continúa.
El Ministerio Público y el Mitic advirtieron a los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp sobre el bloqueo temporal de perfiles debido a una broma vinculada a la pornografía infantil. Varios usuarios fueron censurados en Paraguay y en otros países del mundo.
A solo tres meses de que se haya presentado como proyecto en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.207 que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La normativa pretende unificar en una sola institución dos secretarías de Estado.
La Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles el proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”. El texto queda sancionado y pasa al Ejecutivo.