10 sept 2026

Mario Abdo pide que todos sus ministros pongan sus cargos a disposición

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este sábado a todos los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a disposición. Luego, él comunicará quiénes serán destituidos y quiénes permanecerán en sus cargos. Así lo anunció Juan Manuel Brunetti, titular del Mitic.

Marzopyo8.jpeg

Manifestantes y policías resultaron con heridas tras los enfrentamientos registrados en la noche del viernes.

Foto: Dardo Ramírez.

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), habló en Mburuvicha Róga con la prensa. Comentó que el presidente “escuchó a la ciudadanía” y por eso solicitó a todos los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a disposición.

“Se está analizando esta situación, el presidente escuchó a la ciudadanía. Ahora mismo están muchos ministros presentes (en Mburuvicha Róga) y siguen llegando. Faltan llegar el ministro Arnoldo Wiens y el ministro Eduardo Petta, pero están casi todos”, señaló el funcionario.

“Que el presidente de la República pida a todo su gabinete que pongan sus cargos a disposición es un hecho político muy importante. Evidentemente va a haber una evaluación y el presidente va a anunciar qué cambios, en qué momento y de qué manera”, añadió Brunetti.

En ese sentido, sostuvo que la manifestación pacífica es la manera en que la ciudadanía debe expresarse. Recalcó que la sociedad tiene derecho a manifestarse y ese derecho será respetado.

Lea más: Giuzzio dice que “alquilados” iniciaron disturbios en manifestación pacífica

“El mensaje concreto es ese: El presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su gabinete, pidió que pongan sus cargos a disposición y va a anunciar los cambios de la manera en que él crea conveniente en algún momento del día, si Dios permite”, aseguró el ministro.

La manifestación #EstoyParaElMarzo2021 se desarrolló en la tarde del viernes, con un importante número de personas que llegaron al centro asunceno para repudiar la falta de medicamentos en plena pandemia por el Covid-19 y la corrupción pública.

La protesta pacífica fue teñida de violencia luego de que un reducido grupo empiece desmanes y esto desatara una represión policial que se extendió por varias calles del microcentro capitalino. Las corridas, los enfrentamientos con manifestantes y la represión de antimotines y la Agrupación Montada de la Policía dejó un tendal de heridos y destrozos en la vía pública.

Más contenido de esta sección
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª volvieron a detener a un hombre conocido en el ambiente musical como Freddie Mercury.
Una joven conductora perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el vuelco de su automóvil, ocurrido este jueves en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de una vivienda ubicada en la compañía San José, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, Departamento de Caaguazú.
El último reporte sobre el estado de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González revela que presenta reacciones, movimientos alentadores y hay una ligera mejoría.