09 oct. 2025

Ministerio de Salud toma medidas en Hospital de Barrio Obrero tras rechazo de pacientes

El Ministerio de Salud Pública separó a los funcionarios del Hospital de Barrio Obrero que rechazaron la atención de dos personas en grave estado. El hecho fue grabado por un agente de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, que contaba con una cámara corporal y trasladó a uno de los pacientes.

Hospital de barrio obrero.png

Escena de la grabación durante la llegada del policía al Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Captura.

El Ministerio de Salud Pública informó sobre las medidas en el caso del Hospital de Barrio Obrero a través de un comunicado que divulgó en la tarde de este domingo en las redes sociales, un par de horas después de que tomara estado público la grabación de lo ocurrido en la madrugada del último sábado.

La cartera estatal dispuso iniciar un proceso de investigación para determinar quiénes fueron los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que el Ministerio promueva otras acciones legales.

Noticia relacionada: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves

“Además, el personal de salud involucrado fue separado de sus funciones de manera inmediata”, añadió.

El agente José Giménez de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, de Asunción, contaba con una cámara corporal que registró el hecho desde el momento en que acudió a ayudar a una de las personas que fue rechazada en el nosocomio, una mujer de la tercera edad que sufrió una fractura en el tobillo y que sufría mucho por el dolor.

Tampoco fue atendido un hombre que sufrió un disparo en la cabeza y que fue trasladado por sus familiares. Los dos pacientes terminaron siendo trasladados al Hospital de Trauma, en la patrullera de la Policía Nacional, ante la negativa del personal de blanco de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.
El director del Gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar) afirmó este miércoles que se ofreció una nueva propuesta a los cañicultores de Mauricio José Troche movilizados en Coronel Oviedo, para zanjar el conflicto por la culminación del tren de molienda, obra iniciada durante el gobierno de Mario Abdo Benítez y que está paralizada. Dijo que el reclamo es inviable.
El Ministerio Público derivó a una unidad especializada la denuncia que presentó la oposición contra el presidente de la República, Santiago Peña, para analizarla previamente y luego designar a un fiscal y abrir una investigación.