La Fiscalía informó que la denuncia que la oposición presentó contra el presidente Santiago Peña se encuentra actualmente en manos de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), donde está en etapa de examen de correspondencia, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Se trata de un paso previo a la eventual asignación de un fiscal para la apertura de una causa.
El examen de correspondencia implica la verificación inicial de los antecedentes, la revisión del contenido de la denuncia y la evaluación de si los hechos relatados corresponden o no a la competencia de la unidad especializada.
Puede leer: Para abogado de Santiago Peña, la denuncia penal presentada por la oposición “no tiene sustento”
Los parlamentarios opositores indicaron que Peña incurrió en supuestos casos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y manejo irregular de recursos públicos en beneficio propio durante su mandato.
La otra denuncia contra el jefe de Estado fue la presentada por Luz Maribel Candado Romero, ex funcionaria del Gabinete Civil de la Presidencia, quien fue despedida tras la supuesta pérdida de un sobre lleno de dólares.
Días atrás, Ricardo Preda, abogado del mandatario, desacreditó la denuncia que presentó la oposición alegando que las acusaciones no tienen sustentos.