28 mar. 2024

Mingueros se manifiestan contra enriquecimiento de familia Caballero Vargas

Una caravana de aproximadamente 800 vehículos recorrió las principales calles y sectores donde están ubicados las estaciones de servicios que serían del intendente Digno Caballero y su esposa la diputada Blanca Vargas, como repudio a la supuesta corrupción en la administración municipal, según las denuncias.

caravana contra la corrupción
Con caravana ciudadanos de Minga Guazú se manifestaron contra la administración el enriquecimiento de la familia Caballero Vargas.

Foto: Edgar Medina

“El pueblo de Minga Guazú está cansado de esta familia que hace 10 años está en el poder y se ha enriquecido en tan poco tiempo. Hay muchas denuncias contra esta familia. La diputada en muy poco tiempo maneja G. 10.000 millones y una empresa que tiene contratos con la municipalidad administrada por su marido”, afirmó Raúl, uno de los manifestantes.

La ciudadanía repudió la actitud de los concejales municipales que serían serviles a Caballero, por lo cual esperan la intervención de la Contraloría General de la República, luego de que se haya hecho pública la declaración jurada de la diputada Blanca Vargas.

Lea más: En Diputados aseguran que no pagaron viaje de parlamentaria a Cancún

Advirtieron que si las instituciones responsables no proceden, volverán a hacer otra movilización, pero esta vez mucho más grande, hasta que se investigue a la pareja señalada por supuestos hechos de corrupción.

Los ciudadanos autoconvocados por las redes sociales dijeron basta a la corrupción en el distrito de Minga Guazú.

Los mingueros se reunieron en el kilómetro 14 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, donde también se había construido en tiempo récord una estación de servicios que sería del intendente Caballero, para luego desplazarse hacia el kilómetro 14 Acaray.

Entérese más: Diputados evita informar sobre viaje de parlamentaria

Luego, la caravana se dirigió hasta el centro urbano del distrito, frente a la Municipalidad, desde donde nuevamente se dirigieron hacia el kilómetro 20.

En los vehículos las personas portaban banderas y pancartas señalando “Corrupción nunca más”, entre otras frases alusivas a la movilización en repudio a la pareja de políticos que actualmente maneja el destino de la comunidad.

Blanca Vargas declaró que poseía más de G. 10.000 millones en el año 2013 y es propietaria de tres empresas, de las cuales dos figuran como proveedoras de la Municipalidad, administrada por su marido, según los datos públicos.

No es la primera vez que se movilizan contra la pareja de políticos, ya que un sector de la sociedad minguera ya había repudiado a la diputada por ser supuestamente planillera del Ministerio de Educación y Ciencias, aunque la misma haya señalado que enseñaba en la institución.

A Caballero le sindican por malos manejos administrativos y un faltante millonario en la comuna bajo su responsabilidad.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.