25 abr. 2024

Diputados evita informar sobre viaje de parlamentaria

La diputada Blanca Vargas en Cancún.jpg
Paraíso. La diputada Blanca Vargas en Cancún en plena misión parlamentaria. La legisladora dice que tuvieron un día libre y aprovecharon con los alumnos para visitar a los delfines.

La Cámara de Diputados, a cargo de Miguel Cuevas, se niega a brindar informes sobre el polémico viaje realizado por la parlamentaria Blanca Vargas de Caballero a la paradisiaca ciudad de Cancún, México, para acompañar supuestamente en “misión parlamentaria” a una comitiva cultural de la Escuela Municipal de Danza de Minga Guazú, que debía participar de un concurso de baile en el lugar.

La diputada de Honor Colorado pidió permiso al presidente de la Cámara Baja, para ausentarse desde el 15 al 19 de noviembre pasado, para viajar a la ciudad de México a una “misión parlamentaria”, tal como dice la nota enviada al titular del cuerpo legislativo.

Sin embargo, pese a los insistentes pedidos, tanto el titular de Diputados como sus principales colaboradores en el área administrativa evitaron brindar más datos con relación al viaje, como así también al viático percibido por la legisladora para acudir al lugar.

Vargas es miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, donde ejerce el cargo de vicepresidenta.

Una vez allá, la primera actividad de la legisladora colorada fue ir a visitar a los delfines en Cancún, tal como reconoció a ÚH. Aseguró que la Cámara no le pagó el pasaje ni los viáticos, ya que solo pidió permiso.

Al ser consultada qué hacía entre los delfines, contestó que llegó el jueves 15 a México y que el viernes 16 el grupo de la Escuela de Danza tenía libre para visitar a los animales, ya que la actividad oficial para la cual ella pidió permiso (el concurso) empezaba el sábado y culminaba el domingo de noche.

A FAVOR Y EN CONTRA. El hecho generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Muchos internautas dejaron entrever que no tenía nada de malo el momento de esparcimiento que se tomó la congresista durante su visita a Cancún, ya que pidió permiso para el efecto.

En tanto, otro grupo de personas repudiaron esta actitud y consideraron una afrenta que una legisladora utilice viáticos públicos para ir de viaje bajo la excusa de una “misión parlamentaria”.