04 oct. 2025

Millonario robo: Se llevan armas, municiones y chalecos antibalas de un depósito en Lambaré

Desconocidos ingresaron al depósito de una empresa de seguridad y robaron más de 40 armas de grueso calibre, municiones y ropas tácticas. El local no contaba con guardia, y los agentes de la comisaría de la zona aseguraron que desconocían su existencia.

Comisaría de Lambaré.jpg

Agentes de la Comisaría 17ª central intervinieron tras el millonario robo.

Foto: Gentileza, Policía Nacional.

Desconocidos perpetraron un millonario robo al ingresar al depósito de la empresa de seguridad Sheriff Security SA, ubicada en la localidad de Lambaré, Departamento Central, de donde se llevaron un millonario botín.

El informe policial señala que funcionarios de la empresa llegaron al sitio en la mañana de este miércoles y se encontraron con el faltante de 19 escopetas, 10 escopetas de la marca Armscor; 10 revólveres calibre 38 de distintas marcas; 12 chalecos antibalas, municiones, uniformes y 33 celulares corporativos.

Sepa más: Policía indaga supuesta simulación de robo de 32 armas en Villa Elisa

Realizaron la denuncia en la Comisaría 17ª Central de Lambaré, cuyos agentes fueron a verificar el sitio. El comisario Gustavo Escobar, jefe de la mencionada sede policial, afirmó que los policías de la zona desconocían de la existencia de un depósito de armas en el sitio.

Entérese más:El sistema del mercado negro de las armas en el Paraguay

Los que cometieron el hecho también se llevaron el sistema de almacenamiento de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del local, por lo que no se tienen imágenes que puedan ayudar a identificar a los ladrones. En las afueras del recinto, tampoco se verifican cámaras instaladas.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para que se realicen las primeras diligencias. La empresa aún no reveló la totalidad de la pérdida económica, pero se estima que es un monto millonario.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 39 grados durante la tarde. No se descartan eventuales chaparrones en ambas regiones del país.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.