24 abr. 2024

Militares controlan temperatura a visitantes en penitenciarías

Personal de las Fuerzas Armadas se encuentran apostados en las distintas penitenciarías del país para controlar las temperaturas a quienes visiten los lugares, en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el país.

militares 1.jpg

Personal de las Fuerzas Armadas están apostados en los accesos de las diferentes penitenciarías para controlar la temperatura corporal de las personas que visitan los recintos.

Foto: Gentileza.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, manifestó a Última Hora que en apoyo al Ministerio de Justicia, personal de las Fuerzas Armadas están apostados en los accesos de las diferentes penitenciarías, para controlar la temperatura corporal de las personas que visitan los recintos.

Lee más: Justicia reduce días y horarios de visitas en cárceles ante el Covid-19

“Los controles se realizan a las personas que ingresan, se supone que los que están en las cárceles están de cierta forma aislados de lo que sería el posible contagio, no así las personas que están libremente circulando en las calles. Se le controla a la gente que va a ingresar para que no lleve el virus dentro de las cárceles donde hay un hacinamiento”, explicó.

5170329-Mediano-1320678961_embed

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus en la población penitenciaria, el Ministerio de Justicia redujo los días y horarios de visitas en los distintos penales y centros educativos del país durante 15 días.

Las visitas en los centros penitenciarios serán los miércoles y domingos, de 9.00 a 12.00, mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados en el mismo horario.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Anteriormente, las visitas eran los días martes, jueves, sábados y domingos, en los horarios de 9.00 a 15.00.

5170773-Mediano-617584820_embed

Además, se limitará el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibida la entrada de adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios.

Siete casos confirmados

Desde su cuenta personal de Twitter, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes de la confirmación de un nuevo afectado por coronavirus. Los casos positivos suben de esta manera a siete en seis días.

Te puede interesar: Casos confirmados de coronavirus trepan a siete y hay dos graves

En seguimiento están 30 bajo sospecha y han sido descartados 102 casos.

Embed

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.