24 abr. 2024

Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

A raíz de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Paraguay y el aumento de las personas infectadas, el Gobierno anunció una serie de medidas ante el avance del virus, aunque algunas actividades seguirán su curso normalmente.

CORONAVIRUS COVID-19.jpg
El Gobierno tomó una serie de medidas ante el avance del coronavirus en el país.

Foto: Freepik.

Con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 en el país, los tres poderes del Estado se reunieron en la tarde de este martes en el Palacio de Gobierno para decidir sobre las medidas a ejecutar ante la pandemia que azota a todo el mundo.

Las autoridades decidieron la suspensión de los eventos y espectáculos públicos y privados de concurrencia masiva, como conciertos, reuniones gremiales, sociales, religiosas, políticas, deportivas y recreativas.

Lea más en: Actividades laborales no se suspenden y lanzan protocolo para casos de contagios en el trabajo

También se suspenden actividades en lugares cerrados tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales.

5170773-Mediano-617584820_embed

Si bien las actividades deportivas también se vieron afectadas, los encuentros deportivos podrán realizarse de forma normal, pero sin la presencia de la hinchada de los clubes.

Vea también: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

Así también, el Gobierno anunció la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles por un periodo de tiempo de dos semanas (15 días). Dicha medida entrará en vigencia a partir de este miércoles en todo el país. Además, quedaron suspendidas las actividades en institutos superiores e instituciones formadoras, como el SNPP y el Sinafocal.

A la suspensión de actividades se sumaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica Intercontinental, la Universidad del Pacífico, la Universidad Autónoma del Paraguay, Universidad Cono Sur de las Américas, la Iberoamericana y Columbia.

Nota relacionada: Servicio de transporte público funcionará con normalidad

Por otra parte, el funcionamiento de las actividades de los supermercados seguirá de forma normal, al igual que los servicios básicos. El servicio de transporte público de pasajeros también está garantizado, aunque este miércoles se anunciarán las medidas para prevenir contagios.

Las actividades laborales no se verán afectadas por las medidas impuestas por el Gobierno; no obstante, fue lanzado un protocolo para casos de contagios dentro de los lugares de trabajo.

Lea también: Supermercados atenderán normalmente y Sedeco controlará precios

Igualmente, los vuelos no se suspenden a pesar de la restricción para eventos masivos en el país, aunque la autoridades de la Dinac señalaron estar atentos a las decisiones tomadas por parte del Ministerio de Salud ante cualquier tipo de evento que se presente.

También le puede interesar: UNA y universidades privadas suspenden clases

Entretanto, el Ministerio de Justicia aclaró que no prohibirá las visitas de los familiares y amigos de las personas privadas de libertad, pero sí dispondrá de los funcionarios de blanco para el control de salud correspondiente en la entrada de cada penitenciaría, con el fin de identificar a los visitantes con algún cuadro respiratorio leve o severo y en caso de detectarse deterioro en el estado de salud, no ingresarán dentro de las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.