07 feb. 2026

Militares controlan temperatura a visitantes en penitenciarías

Personal de las Fuerzas Armadas se encuentran apostados en las distintas penitenciarías del país para controlar las temperaturas a quienes visiten los lugares, en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el país.

militares 1.jpg

Personal de las Fuerzas Armadas están apostados en los accesos de las diferentes penitenciarías para controlar la temperatura corporal de las personas que visitan los recintos.

Foto: Gentileza.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, manifestó a Última Hora que en apoyo al Ministerio de Justicia, personal de las Fuerzas Armadas están apostados en los accesos de las diferentes penitenciarías, para controlar la temperatura corporal de las personas que visitan los recintos.

Lee más: Justicia reduce días y horarios de visitas en cárceles ante el Covid-19

“Los controles se realizan a las personas que ingresan, se supone que los que están en las cárceles están de cierta forma aislados de lo que sería el posible contagio, no así las personas que están libremente circulando en las calles. Se le controla a la gente que va a ingresar para que no lleve el virus dentro de las cárceles donde hay un hacinamiento”, explicó.

5170329-Mediano-1320678961_embed

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus en la población penitenciaria, el Ministerio de Justicia redujo los días y horarios de visitas en los distintos penales y centros educativos del país durante 15 días.

Las visitas en los centros penitenciarios serán los miércoles y domingos, de 9.00 a 12.00, mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados en el mismo horario.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Anteriormente, las visitas eran los días martes, jueves, sábados y domingos, en los horarios de 9.00 a 15.00.

5170773-Mediano-617584820_embed

Además, se limitará el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibida la entrada de adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios.

Siete casos confirmados

Desde su cuenta personal de Twitter, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes de la confirmación de un nuevo afectado por coronavirus. Los casos positivos suben de esta manera a siete en seis días.

Te puede interesar: Casos confirmados de coronavirus trepan a siete y hay dos graves

En seguimiento están 30 bajo sospecha y han sido descartados 102 casos.

Embed

Más contenido de esta sección
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.