08 jun. 2025

Militar ebrio huye de un control policial y termina chocando en la Costanera de Asunción

Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.

militar alcoholizado.jpg

Policías inspeccionando el automóvil del militar.

Foto: Captura de video

Un militar, identificado como Marcial Cubas Duarte, estaba circulando al mando de un automóvil Toyota Vitz cuando se negó a un control policial en Asunción.

Cubas Duarte no detuvo la marcha de su vehículo y trató de darse a la fuga, informó Telefuturo.

En ese momento, comenzó una persecución que terminó en la zona de la Costanera Norte luego de impactar el vehículo contra el cordón de la avenida.

Gracias a la rápida coordinación policial, se logró detener al hombre.

En el interior del automóvil se encontró una conservadora con varias latas de cerveza.

Lea más: Militar alcoholizado choca contra columna de la ANDE

El militar fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó positivo de 0,57 miligramos de alcohol en sangre.

Tras el hecho no se registraron heridos, pero el auto del personal militar sufrió algunos daños.

“El vehículo se dio a la fuga cuando se percató de la presencia del personal que tenía intenciones de verificarle. La fuga se prolongó hasta desembocar en la Costanera”, explicó el oficial Milner Miranda.

Más contenido de esta sección
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.
El abogado y ex diputado Óscar Tuma informó, a través de sus redes sociales, que su estudio jurídico decidió no continuar con la iniciativa de representar legalmente a la familia de María Fernanda Benítez (17), encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de cuatro meses.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.
El Gobierno de Paraguay informó este sábado que invertirá cerca de USD 1,6 millones en un plan de apoyo para expandir la producción de papa en 14 de los 17 departamentos del país, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones de ese producto.
La Policía Antinarcóticos realizó siete allanamientos simultáneos en viviendas de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, que resultaron con la detención de siete personas. En los procedimientos se incautaron de diferentes drogas en cantidades minúsculas.
Un ladrón, conocido con el alias de Picapiedra, aprovechó la ausencia de un vecino en su vivienda en Lambaré. Ingresó a la casa a través de un boquete y, al salir con el botín, fingió que iba a tirar la basura, pero fue descubierto por la Policía, según reportó la Policía Nacional.