Sam Rivers, bajista y miembro fundador de la banda Limp Bizkit, murió este sábado a los 48 años, según confirmó el grupo a través de sus redes sociales.
“Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido. Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era pura magia”, escribieron.
“Desde la primera nota que tocamos juntos, Sam trajo consigo una luz y un ritmo insuperables. Su talento era espontáneo, su presencia inolvidable, su corazón enorme. Compartimos muchísimos momentos —salvajes, tranquilos, hermosos— y cada uno de ellos significó más porque Sam estaba allí”, continuó diciendo el posteo firmado por Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal, los demás integrantes de la banda.
Sepa más: Día 1 del Asunciónico: Concurrencia masiva de fans para 30 Seconds, Limp Bizkit y Blink–182
Limp Bizkit, con Rivers en el bajo, visitó Paraguay en los años 2011 y 2024. Ambos shows se dieron en el Jockey Club de Asunción. El primero como parte de una gira “Gold Cobra Tour” y el segundo como uno de los principales atractivos del festival Asunciónico.
Le puede interesar: Ace Frehley, guitarrista original de Kiss, fallece a los 74 años
El músico abandonó la banda debido a una grave enfermedad hepática causada por el alcoholismo, que lo llevó a necesitar un trasplante de hígado en 2017. Según su testimonio, enfrentó recaídas antes de recuperar la estabilidad tras la cirugía.
Durante la ausencia de Sam Rivers, las funciones de bajista en las presentaciones en vivo de Limp Bizkit fueron asumidas por Samuel Gerhard Mpungu y Tsuzumi Okai, hasta el regreso del bajista fundador a la banda en 2018.