24 may. 2025

México donará a Paraguay otras 150.000 vacunas contra el Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó este jueves que el Gobierno de México donará otras 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca.

vacunas mexico donacion.jpg

Unas 150.000 dosis de AstraZeneca fueron donadas por México en el mes de junio.

Foto: Salud Pública.

Euclides Acevedo informó que las dosis de las vacunas AstraZeneca que serán donadas por México arribarían al país durante los próximos días. Los biológicos serán utilizados para seguir con el esquema de inmunización contra el Covid-19.

“Tengo entendido que vamos a tener un mayor desembarco de vacunas en los próximos días. Sin embargo, recomendamos que la ciudadanía no baje la guardia, para evitar una tercera ola”, expresó Acevedo en comunicación con Monumental 1080 AM.

Te puede interesar: Covid-19: Paraguay recibe 150.000 vacunas de AstraZeneca donadas por México

El canciller informó que estas 150.000 vacunas llegarán al país como una contribución, mientras que para finales del mes de noviembre se espera otro lote de entre 500.000 a 800.000 biológicos que serán comprados de AstraZeneca México.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que para el próximo año se podrían comprar otras 3 millones de vacunas del laboratorio mexicano.

El pasado mes de junio, México ya había donado 150.000 vacunas a Paraguay como parte de su cooperación con los países de la región.

Las vacunas llegarán para continuar con el plan de vacunación de Salud Pública, que estima una población objetivo de 4,3 millones de personas inmunizadas contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.
Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre que sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento en la denuncia de su caso.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.