06 oct 2026

Santiago Peña anuncia la apertura del mercado de Singapur para la carne paraguaya

En su primera jornada de visita a Singapur, que comienza este viernes, el presidente Santiago Peña anunció que “Paraguay conquista nuevos mercados asiáticos y llega a Singapur”, que abre su mercado a la carne paraguaya.

Santiago Peña.jpg

Singapur. Santiago Peña, presidente de la República, en visita oficial al país asiático.

Foto: Gentileza.

“Desde Singapur, una de las capitales más desarrolladas del mundo, estamos terminando una reunión muy importante con el Gobierno. El presidente nos ha anunciado la apertura del mercado a la carne de vaca, de cerdo y de pollo de Paraguay”, anunció en la mañana de este viernes el presidente de la República, Santiago Peña, que inicia su visita oficial a este país del sudeste asiático.

El mandatario expresó en un video que publica en su cuenta de la red social X que esto va a significar un mercado más para el Paraguay y beneficiará a los productores “que están haciendo enormes inversiones en ese sector”.

Acompaña el video con un texto donde resalta sentirse orgulloso del anuncio de que Paraguay conquista nuevos mercados asiáticos y llega a Singapur “con nuestras carnes bovina, porcina y avícola”.

Este logro, dice su posteo, “reafirma lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos: Más exportación, más empleo, más desarrollo”.

Nota relacionada: Japón eleva a Paraguay al estatus de socio estratégico y abre visita al país asiático sin visa

Exportar más, dice, significa crecer más, generar oportunidades y posicionar a Paraguay como un país que produce con calidad, con visión y con orgullo. "¡Seguimos abriendo caminos para el desarrollo del Paraguay!”, cierra su mensaje.

Peña también informó en el último día de su visita a Japón, ayer jueves, tras reuniones bilaterales mantenidas con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, y con otras autoridades de ese país, la realización de una visita de inspección a Paraguay como parte del proceso para habilitar la exportación de carne bovina paraguaya al exigente mercado nipón.

La auditoría se llevará a cabo en el transcurso de este año y representa un paso clave en la evaluación de riesgos sanitarios y en el establecimiento de la equivalencia sanitaria entre ambos países.

Más contenido de esta sección
El líder de Yo Creo, Miguel Prieto, fue el concejal electo que recibió más votos en las Municipales 2026. Destacó la victoria de Soledad Núñez en Asunción, que consideró el principal resultado político frente al oficialismo, que recuperó varias intendencias en el país.
El jefe de campaña de Camilo Pérez, Raúl Latorre, reconoció que el Partido Colorado debe realizar una profunda reflexión tras la derrota en Asunción frente a Soledad Núñez y admitió que las encuestas y bocas de urna generaron información errónea que influyó en las decisiones tomadas durante la jornada electoral. Señaló que no es momento de buscar responsables.
El diputado Mauricio Espínola, de Colorado Añetete, sostiene que la ANR cabalgó sobre un falso triunfalismo dejándose llevar por las encuestas pre elecciones y en las bocas de urna. Mediante un proyecto de ley plantea nuevas reglas para la difusión de información sobre la intención de voto y sondeos en el día D.
La ANR mantuvo sus 15 bancas en la Junta Municipal de Asunción, pese a haber perdido la Intendencia frente a Soledad Núñez. El resultado además refleja el predominio del cartismo dentro de la representación colorada, ya que los 15 concejales electos responden al oficialismo, mientras que los sectores de la disidencia quedaron fuera.
Traidores. El propio Camilo Pérez habló de traición en sus propias filas.
Al frente. No se salvaron de los reclamos ninguno de los dirigentes.